lunes, 2 de enero de 2012

Poca actividad de lluvias para este lunes, según Onamet


Condiciones del tiempo para este lunes SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que las condiciones del tiempo para el país seguirán durante el día de hoy con poca actividad de lluvias, pero podrían ocurrir durante la tarde pequeños arrastres de nubosidad hacia la isla, originado por el viento predominante del este.
Las precipitaciones podrían dar lugar a lluvias débiles y de corta duración hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.
Por otro lado, de acuerdo a los modelos de precipitaciones, a partir de mañana martes en la noche, el sistema frontal ubicado sobre La Florida se desplazará rápidamente, provocando un incremento en la actividad de lluvias sobre las regiones norte, noreste y noroeste.
Finalmente, las condiciones marítimas continúan adversas en costa Atlántica, las frágiles y pequeñas embarcaciones  deben permanecer en puerto, por olas anormales que oscilan entre 6 y 7 pies de altura; mientras que en la costa Caribeña y bahía de Samaná pueden realizar sus operaciones cerca del perímetro costero, sin  aventurarse mar adentro.

No hay comentarios: