lunes, 2 de enero de 2012

Díaz Rúa afirma se concluyeron unos 2,700 proyectos de un total de 3,000


Las obras tienen incidencia a nivel nacional y contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de la población", afirmó
Al concluir el actual período gubernamental, el Ministerio de Obras Públicas habrá terminado alrededor de 3,000 obras, de las cuales se han entregado 2,700 proyectos en el 2010.
El ingeniero Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas, expresó que esos trabajos colocan al país entre las naciones que cuentan con una infraestructura vial moderna y  abren las puertas a un potencial destino turístico.
"Las obras tienen incidencia a nivel nacional y contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de la población", afirmó.
Agregó que son construcciones de obras grandes (mega-proyectos) medianas y pequeñas, entre las que se incluyen la carretera de Samaná, primera y segunda etapa, San Cristóbal-Baní, Corredor Duarte, la Autopista del Coral, rehabilitación de la Autopista Duarte, Circunvalación Sur  y Norte de Santiago, el puente sobre el Río Zoco y varios puentes de Puerto Plata.
Además, las carreteras Constanza-Casabito, Dajabón-Montecristi y el Bulevar Turístico del Este.
Resaltó que la inversión implementada  en las referidas obras supera los RD$100,000 millones, de los cuales se ha cubierto el  pago de RD$80,000 millones.
Indicó que el monto  financiado de varios proyectos es de alrededor de 735 millones de dólares.
Díaz Rúa destacó que en el Distrito Nacional es donde menos proyectos ha construido el ministerio a su cargo.
“Se ha trabajado en todo el territorio y un ejemplo es que la Autopista del Coral se construyó con una inversión superior al costo del Corredor Duarte”, puntualizó.

No hay comentarios: