La DNCD informó este domingo que capturó a un hombre requerido en extradición por la justicia de los Estados Unidos, donde el imputado alegadamente enfrenta diez cargos criminales.
De acuerdo con la Dirección Nacional de Control de Drogas, el imputado está acusado de presunto robo a mano armada, violación sexual y asalto agravado contra una joven residente en Nueva York, donde se produjeron los hechos.
Se trata de Alvin César Carmona Feliciano, de 30 años, quien fue arrestado en el municipio de Quisqueya, provincia de San Pedro de Macorís, de donde el imputado es oriundo.
Carmona Feliciano fue arrestado cuando transitaba por la calle principal del citado poblado, donde se refugió tras retornar de EEUU. La Resolución que ordena el arresto del fugitivo es la número 3082, emitida por la SCJ el 13 de julio de 2012, de acuerdo a un comunicado suscrito por el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.
Se le acusa de atacar a la ciudadana estadounidense Kethlee Mchugh, el 8 de mayo de 2009, en el Bronx, hecho por el que les fueron puestos 10 cargos criminales en una Corte del Distrito Sur Nueva York, de acuerdo al acta de acusación 2094/2009 registrada el 19 de mayo de 2009, en la que se especifican cargos por robo en primer grado, robo en segundo grado y abuso sexual en primer grado.
Igualmente, a Carmona Feliciano se le acusa de “hurto mayor en cuarto grado, cometido en el condado del Bronx”, en referencia a los bienes sustraídos a la señorita Mchugh, además de imputarle “toque a la fuerza intencionalmente y sin ninguna razón legitima’, lo que significa que el detenido habría tocado y manoseo “las partes íntimas o sexuales de Mchugh con la finalidad de degradar o abusar de esta o de satisfacer sus deseos sexuales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario