lunes, 12 de noviembre de 2012

Sistema frontal continúa produciendo lluvias en el país MANTIENTE UN DE AVISO DE INUNDACIONES PARA MONTECRISTI Y UNA ALERTA PARA 7 PROVINCIAS


Santo Domingo
Los remanentes nubosos asociados a un sistema frontal que degeneró en una vaguada localizada sobre Puerto Rico continúan incidiendo en las condiciones del tiempo sobre nuestro país, originando lluvias débiles y aisladas ráfagas de viento,  especialmente hacia los poblados de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, pero con menor intensidad y frecuencia que las que ocurrieron en las últimas horas.  
Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), al tiempo que dijo que un viento predominante del noreste continúa arrastrando humedad hacia nuestro territorio. 
Onamet mantiene un aviso contra inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra para la provincia de Montecristi y una alerta hacia Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná. 
Aclaró que debido a que las lluvias seguirán disminuyendo estos avisos y alertas podrían ser degradados o descontinuados más tarde en el día de hoy.
La institución dijo que las temperaturas seguirán agradables durante las primeras horas del día y la noche, como resultado de los efectos del viento predominante del noreste. 
Pronósticos locales
Hoy habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles y ocasionales ráfagas de viento  hacia las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Samaná, Duarte, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.  
En el Distrito Nacional y Santo Domingo Este habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles y ocasionales ráfagas de viento. 
Para Santo Domingo Norte el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento.  En Santo Domingo Oeste habrá ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles y aisladas ráfagas de viento.

No hay comentarios: