Tras cinco días de suspensión de la docencia y luto por la muerte del estudiante William Florián Ramírez, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reanudó hoy todas sus labores pero con poca asistencia de los bachilleres.
Pese a ello, los estudiantes que se presentaron reciben a sus clases con normalidad, tal es el caso de María Álvarez y Keila Calderón, ambas de medicina, y Diana Javier, derecho.
En un recorrido realizado por listindiario.com, varios estudiantes y profesores consultados consideraron que hay poca asistencia a clases. Así opinan Yacaira Piel y Estarlyn Cerda, quienes dijeron que la asistencia fue pobre, y de igual opinión es el profesor de la asignatura de contabilidad, Juan Manuel Santana.
Asimismo, el profesor Ramírez Montero consideró que la asistencia de los bachilleres ha sido regular, a pesar de la incertidumbre del incidente que ocurrió la semana pasada.
Montero dijo que los estudiantes muestran que se sienten compungidos por la muerte reciente del bachiller Florián Ramírez.
Mientras que Cristian Méndez, un miembro del Frente Estudiantil Admín Amel (Felabel), al preguntarle si habrá movilización de parte de este grupo manifestó “de parte de Felabel no habrá huelga, solamente encenderemos velones a las 6:00 de la tarde en la explanada de medicina”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario