domingo, 6 de febrero de 2011

CNTU continúa este lunes lucha por rebaja de combustibles

-
El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, dijo que continuarán hoy las protestas en diferentes partes del país, para seguir demandando a las autoridades la rebaja de los combustibles y la modificación de la Ley de Hidrocarburos.

También explicó que la jornada de protestas va contra los apagones que están afectando a la población, los altos precios de la canasta familiar y los sueldos de miseria que ganan los trabajadores, especialmente los del sueldo mínimo.

Pérez Figueroa solicitó al gobierno “encarecidamente” que modifique la Ley de Hidrocarburo a través de vistas pública en el Congreso Nacional.

Sobre las protestas, dijo que hoy, a las 9:00 de la mañana, serán realizadas en la calle 30 de marzo, orientando a la gente y a los chóferes sobre la lucha que se está realizando en todo el país “hasta que el gobierno entienda que el pueblo no aguanta mas el aumento de precios de los artículos de primera necesidad de la canasta familiar”.

Afirmó que lo que ha hecho el gobierno “es una burla y engaño porque en vez de rebajar los precios de los combustibles entre 5 y 10 pesos por cada galón, lo que hicieron las autoridades fue que los congelaron”.

Tras sostener que el beneficio del gobierno es muy alto a través del impuesto a los combustibles, adelantó que para mañana seguirán con otra jornada de protestas junto con grupos populares y comunitarios.

No hay comentarios: