domingo, 6 de febrero de 2011

Director Casa Abierta pide investiguen a Sergio Vargas

SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo de Casa Abierta, Juan Radhamés de la Rosa, pidió a las autoridades que investiguen al merenguero Sergio Vargas, quien admitió que “por su dinero” le ha tocado a reconocidos narcotraficantes locales y extranjeros. Calificó esas declaraciones como una “quiebra a la ética”.
“Desde Casa Abierta queremos rechazar esas declaraciones y queremos destacar que el señor Sergio Vargas, además de admitir un delito, está llevando un promoción de valores individualistas a nuestra sociedad”, indicó el psicólogo De la Rosa.

Recomendó a las autoridades que cumplan con su deber e interroguen al ex-legislador Vargas sobre sus afirmaciones, pues esa práctica está sancionada por las leywa 50-88, y 72–20. No especificó el lugar donde Vargas ofreció sus declaraciones.

El director de la ONG, con más de 36 años trabajando con el tema droga en país, sostuvo que “la juventud dominicana debe tomar nota de estos farsantes, ídolos en pies de barros, que por su dinero bailan y tocan la música del que paga, sin importar que ese dinero haya sido generado por el tráfico de estupefacientes".

Recordó a Vargas, ex diputado por la provincia de San Cristóbal por el PLD, que es pasible de ser sometido a la justicia “porque él ignora que ese dinero que se ha ganado proviene de una actividad delictiva, como es el tráfico de drogas ilegales.

“Con sus declaraciones el señor Sergio Vargas admite que ha sido cómplice del lavado de dinero, porque ese dinero proviene de esos narcotraficantes que como él mismo admite inician niños en la práctica de traficar y consumir estupefacientes”, explicó el reconocido profesional de la conducta humana.

Dijo que el tráfico de drogas ilegales es un crimen “y por eso es inaceptable que alguien, no importa si es artista o no, negocio con criminales, y luego lo declare públicamente, como si nada”.

No hay comentarios: