miércoles, 9 de febrero de 2011

Jueza reenvía para 14 febrero recurso amparo implicados caso Jordi Veras

-

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- La jueza Cecilia Badía de la segunda Sala Penal de la Corte del Juzgado del Distrito Judicial de Santiago, reenvió para el próximo lunes 14 del mes en curso, el recurso de amparo que interpusieron los implicados en el atentado en contra del abogado y comunicador Jordi Veras. Expresaron los imputados en el día de ayer, que recurrieron al amparo a través de sus abogados, porque que se les niegan sus derechos de comunicarse con sus abogados, se les mantiene aislados en cárceles distintas.

En tanto que el Ministerio Público representado por la fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo, que la defensa de los involucrados en el hecho no tiene pruebas, por lo que debieran de declararla inadmisible.

Los implicados en el intento de asesinato contra Veras hijo son, el empresario Adriano Román, quien cumple una pena de 20 años de prisión por atentar en contra de la vida de su ex-esposa doña Miguelina Llaverías.

Por igual están vinculados en el hecho, los hermanos Engels y Francisco Alberto Carela Castro, Roberto Sabala Espinosa, Arturo José Ferrera, Franklin Gabriel Reynoso y Candy Caminero, éste último señalado como la persona que disparó en contra de Jordi Veras Rodríguez.

Se recuerda, que el joven abogado y comunicador fue víctima de un atentado a tiros por dos personas, que a bordo de una motocicleta lo interceptaron en la entrada del canal 25 de la calle 16 de Agosto, casi frente a la iglesia Santiago Apóstol, el día 2 de junio del año pasado.

No hay comentarios: