miércoles, 9 de febrero de 2011

Condenan a cuatro venezolanos por tráfico internacional

-

El Juzgado de Primera Instancia de la provincia La Altagracia condenó este martes a cuatro ciudadanos venezolanos a 30 años de cárcel por tráfico internacional de drogas, quienes introdujeron al país 59 kilos de cocaína.

El tribunal presidido por los jueces Sagrario del Río Castillo, Vicente Marte Jiménez y Arístides Dalmiro Heredia, adoptaron la decisión tras acogerse a la solicitud de los fiscales adjuntos contra los pilotos Kennenth Méndez y Gustavo Martínez, también a Franklin Antonio Armada y la novia de éste Bárbara Susana.

Los tres hombres cumplirán la condena en la cárcel de Higüey, mientras que la mujer en La Romana.

Los fiscales adjuntos, Daniel Roble Nivar y Pedro Núñez Jiménez solicitaron dicho pedimento por encontrarse culpable a los venezolanos de violar varios artículos del Código Procesal Penal.

El tribunal ordenó a los acusados al pago de una indemnización de un millón de pesos, también a la incautación de la aeronave matricula venezolana en la que trajeron la droga.

Los involucrados se le ocupo el cargamento el 13 de octubre del 2009 por el aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Los abogados de la defensa, Ana Luna Pérez, Elbly Payán, Eugenio Marchena, Edwin Gardel Capellán y Yamme Leonavi Santana dijeron que apelarán la decisión de la sentencia del tribunal

No hay comentarios: