domingo, 6 de febrero de 2011

PRD suspende los actos de hoy

Santo Domingo
La comisión organizadora de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó la suspensión de las asambleas pautadas para hoy, cuando se tenía previsto escoger a los representantes de la juventud y de las mujeres perredeístas que participarán en las comisiones organizadoras locales.

El presidente de la comisión organizadora, Enmanuel Esquea Guerrero, manifestó que los proyectos políticos de Hipólito Mejía y Miguel Vargas lograron un consenso para conformar las asambleas en 20 provincias, por lo que el organismo decidió suspender las actividades en las restantes provincias, a la espera de un acuerdo entre los seguidores de ambos precandidatos presidenciales.

Asimismo, Esquea Guerrero señaló que ese organismo lanzará al aire el próximo lunes el programa radial “La voz de la convención”, el cual se difundirá diariamente de 2:30 a 3:00 de la tarde en la emisora Z-101.

Precisó que el programa iniciará con el objetivo de orientar a los perredeístas sobre los comicios internos de ese partido y el espacio radial estará bajo la dirección de Tony Raful, con una emisión extra de una hora los sábados.

“Los compañeros que representan las candidaturas de los compañeros Miguel Vargas e Hipólito Mejía han venido produciendo el consenso en la decisión de la selección de la representación de Fedomusde y la JRD en las comisiones locales organizadoras”, enfatizó.

Consenso
Expuso que en caso de que llegue el próximo fin de semana y no se hubiere logrado un consenso en las restantes 12 provincias, serían celebradas las asambleas de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) y la Federación de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde).

Resaltó que ninguno de los precandidatos se opuso al pedimento de que se le diera una prórroga a las asambleas para lograr un mayor consenso.Afirmó que ese espíritu de consenso que han logrado los precandidatos se viene manifestando y que la comisión organizadora viene trabajando en establecer un pacto entre los candidatos para realizar una campaña de respeto.

No hay comentarios: