domingo, 6 de febrero de 2011

Turismo tendría mayor seguridad

Santo Domingo
Los jefes y estrategas de seguridad turística de América Latina firmaron ayer un acuerdo, mediante el cual se comprometieron a crear un nuevo mecanismo que ofrezca la mayor seguridad posible al turismo en la región.

La nueva institución, que se llamará Red de Cuerpos de Seguridad Turística de las Américas (RCSTA), tiene entre sus objetivos principales posicionar el hemisferio occidental como una región turística segura.

El documento fue firmado por los representantes y expertos en suguridad de más quince naciones y de la Organización de Estados Américanos (OEA), que concluyeron ayer en el país la Primera Conferencia Internacional sobre Seguridad Turística en Las Américas, con los lemas Leyes, Tendencias y Estrategias.

El “Manifiesto de Santo Domingo” es el primero de su naturaleza que se emite en el continente americano, dijo el director de la Policía Turística (Politur), mayor general Pedro A. Cáceres Chestaro, quien dio las gracias a los participantes y afirmó que la seguridad turística ha iniciado en la República Dominicana una nueva etapa.

El documento señala que los países participantes se comprometieron a gestionar ante la Organización Mundial del Turismo, la OEA y otras organizaciones subregionales, el apoyo político, financiero y técnico para la creación de la RCSTA, así como el intercambio permanente de experiencias, conocimientos e informaciones.

Decidieron, además, crear el Instituto de Especialización en Policía Turística, celebrar la Primera Conferencia de Directores y Jefes de Cuerpos de Seguridad Turística en las Américas y presentar el acuerdo en el XIX Congreso Interamericano de Turismo, que se celebrará en septiembre en San Salvador. Destacaron que la seguridad turística es un derecho que debe garantiza el Estado.

No hay comentarios: