miércoles, 9 de febrero de 2011

Sacerdote denuncia venta de drogas se incrementa en barrios de Barahona

-

BARAHONA.- Un sacerdote católico de esta ciudad, reclamó de las autoridades policiales y judiciales enfrentar la delincuencia que azota a los barrios de la parte alta de esta localidad, escenarios de ventas y consumo de drogas y enfrentamientos a tiros entre miembros de bandas. Gabriel Almonte dijo que todas las noches en los barrios Savica, Camboya, Palmarito y otros se producen enfrentamientos entre bandas que buscan tener el control de las barriadas.

Dijo que las autoridades de la uniformada y del Ministerio Público tienen que resolver esta problemática que afecta la vida de los residentes de esos lugares.

“Se produce un tiroteo diario. Eso parece una jungla de plomos, así es que yo la he bautizado. En Camboya es raro que no nos acotemos con dos o tres balas, que tiran al aire, algunos para probar o amedrentar”, dijo.

Señaló que el conflicto entre los de Camboya y Los Barracones de Jabid es algo que ocurre todos los días entre Savica y Camboya donde la vida de las personas esta en peligro.

El religioso indicó que el llevó a los barracones de Jabid al general Rafael Calderón Efres y varios fiscales, donde los residentes de ese lugar les explicaron cual era la situación.

“Pero hay personas en esa lugar que apoyan a los delincuentes que hacen todo eso”, dijo Almonte al ser entrevistado en el programa televisivo “ La Mañana en el 10” , de Tele Cable Barahona, producido por Ángel María Alcántara y Juan Martínez

“En los barracones de Jabid hay personas que venden drogas, y muchas personas de ese lugar lo saben, y apoyan su vagamundería, por lo que nosotros tenemos que trabajar duro para que esto no nos arrope”, subrayó.

No hay comentarios: