miércoles, 4 de enero de 2012

Padres muestran desacuerdo con cambio de fecha Día de Reyes


LA GENTE SE PREPARA PARA QUE MAÑANA, JUEVES 5, PASEN LOS REYES Y QUE LOS NIÑOS LOS DISFRUTEN EN DÍA SEIS, COMO SIEMPRESanto Domingo
Para la mayoría de los niños, el Día de Reyes significa regalos o juguetes. Es por esto que en esta época, las tiendas de juguetes de todo el país se abarrotan de personas que adquirieren todo tipo de obsequios para agradar a sus hijos, sobrinos o cualquier niño, sin importar que sea o no, parte de su familia.
En este día, se recuerda la llegada de los tres Reyes Magos a Belén para entregarle ofrendas de oro, incienso y mirra al Niño Jesús que acababa de nacer. Es por esto, que  recordando estos  obsequios se acostumbra en muchos países del mundo, al igual que aquí, cada seis de enero darles regalos a los niños.
En el país, desde hace varios años este día es removido al lunes siguiente del seis de enero.  Ayer el Ministerio de Trabajo informó que el viernes seis de este mes, Día de los Reyes, es laborable y el feriado fue removido al lunes 9.
Sin embargo, muchas personas  no están de acuerdo con esta medida, alegando que esto rompe la tradición de celebrar el Día de los Santos Reyes el seis de enero de cada año.
Tal es el caso de Xiomara Altagracia Zorilla, quien va a celebrar el día seis porque para ella ya es una tradición. “Solo se cambia el feriado, no el Día de Reyes. A nadie le agrada que lo cambien porque son tradiciones de muchos años”,  aseguró.
Al igual que Zorilla, Yoselyn Roa, dijo que no está de acuerdo con que cambien el feriado  porque los niños esperan sus juguetes de la noche del día cinco para la mañana del seis.
En un recorrido hecho por LISTÍN DIARIO por varias tiendas de juguetes, se pudo observar que  un gran número de personas se encuentran desde hoy acudiendo a las tiendas para comprar sus regalos, asegurando que este año los precios están accesibles.
“Están bien los precios. Vamos a celebrar el seis el Día de Reyes, porque es una tradición que le entregamos los juguetes ese día”, señalaron Jesús Germán y Gandy Polanco, quienes se encontraban comprándoles juguetes a sus cinco hijos.
Pero no todos compran juguetes para regalárselos a los pequeños de la casa. En ésta celebración hasta los mayores se sienten ser como niños, es el caso de Antolín Polanco, un señor de edad madura, quien dice que como sus tres hijos ya están grades todos los años decide darse un regalo él mismo.
““Ya los tres hijos míos están grandes. Esto es para mí, porque soy fanático de los aviones de juguetes. Yo compré como tres aviones y estoy viendo otro modelo. Los precios están muy buenos este año”,  dijo Polanco.

No hay comentarios: