martes, 3 de enero de 2012

Senador Tommy Galán no cree todos los jueces en SC sean corruptos


-
SANTO DOMINIGO -El Senador por San Cristóbal Tommy Galán dijo este martes que no cree que todos los jueces del Palacio de Justicia de San Cristóbal sean corruptos,  por lo que respaldo la denuncia que hiciera el diputado Nelson Guillén.En ese sentido, llamó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ)  a iniciar un proceso evaluativo en todo el país, sin dilatación y de manera particular en la Corte de Apelación de San Cristóbal, a fin de detectar los problemas por lo que atraviesa esa jurisdicción.
Galán entiende que ese proceso debe hacerse de manera seria y profunda.
Cree que en ese proceso de evaluación debe existir la rigurosidad, elementos importantes que a veces el rumor público señala que se ha cometido indelicadeza, como es el  caso de la Corte de San Cristóbal,  que estado bajo cuestionamientos.
Reconoció que en San Cristóbal hay jueces serios, pero que debe ser la Suprema quien debe evaluar el desempeño de los magistrados,  sin dilación, en el ejercicio de su desempeño.
Indicó que en el Palacio de Justicia de San Cristóbal se han emitido fallos que son insólitos, y que ha sido cuestionado por la población dominicana

No hay comentarios: