lunes, 16 de abril de 2012

Danilo niega gobierno acuse a alguien de desestabilizar Haití


El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó hoy que el gobierno no está acusando a nadie de querer conspirar para desestabilizar el gobierno de Haití, sino que se trata de una grabación a la cual tuvieron acceso los organismos de inteligencia y que está ahí, y que no sabe con que intención Pepe Goico está llamando a protestar contra el presidente Martelly.
Al comparecer en el encuentro con los candidatos que realiza la PUCMM, Medina también dijo que la primera reunión de su gobierno será para advertir que el pueblo los eligió para servir, y que al funcionario que sea cuestionado o cometa actos dolosos se le pedirán cuentas delante de sus compañeros y que si no convence lo cancelará y al segundo caso, de ser necesario, lo pondrá en manos de la justicia, esto al responder a preguntas de los estudiantes sobre la corrupción.
Antes de insistió en cambiar la cultura de la sociedad, desde donde según él radican todos los problemas de corrupción, no solo del Estado, sino del país.
Sobre qué haría un posible gobierno suyo con la denuncia contra el senador Félix Bautista, dijo que este se ha puesto a disposición de la Procuraduría para que lo investigue y recomendó a todos los que tengan pruebas contra él, constituirse en parte civil y presentar acusación formal.
Además insistió en un tratado de libre comercio con Haití, por considerar que un día de negocios en el mercado de la frontera genera más recursos que los negocios del país durante un año con cualquier país de Centro América de los que forman parte del DR-CAFTA.
Medina esbozó parte de su programa de gobierno ante los estudiantes y la mayoría de la preguntas giraron entorno al sistema educativo dominicano.

No hay comentarios: