sábado, 21 de abril de 2012

DNCD ocupa dos kilos de cocaína en jeepeta abandonada por narcos en Puerto Plata


PUERTO PLATA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó dos kilos dentro de una jeepeta abandonada por dos desconocidos que lograron huir durante un operativo realizado en el tramo carretero Puerto Plata-Sosua, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, informó la agencia antidrogas.
El organismo antinarcóticos dijo que la droga fue ocupada en el interior de la jeepeta marca Lexus GX470, placa No. GO56575, color azul marino, a bordo de la cual iban dos sujetos de generales desconocidas que lograron escapar de la persecución de los agentes de la DNCD.
La jeepeta fue interceptada por los agentes durante un operativo realizado en el sector Cangrejo, en el tramo carretero Puerto Plata-Sosua, específicamente en los alrededores del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, en esta ciudad.
Al ser interceptados, los individuos hasta ahora desconocidos emprendieron la huida a bordo de la mencionada jeepeta, iniciándose una persecución por parte de los agentes de la DNCD, quienes le realizaron varios disparos para tratar de detenerlos, y fue entonces cuando el vehículo donde viajaban los agentes se estrelló sufriendo graves daños, lo que permitió que los narcotraficantes lograran ganar distancia y posteriormente huir, dejando la jeepeta Lexus abandonada. Al huir del lugar, los desconocidos abordaron el carro marca Toyota Camry, color azul.
Al estrellarse el vehículo que ocupaban los agentes de la DNCD durante la persecución, ninguno de estos sufrió daños físicos.
Cuando los agentes requisaron la jeepeta Lexus encontraron debajo del asiento del chofer dos paquetes de cocaína con un peso aproximado de dos kilogramos no determinado aun por el laboratorio forense.
El operativo donde fue ocupado el citado polvo fue realizado por agentes de la Inspectoria Regional Norte de la DNCD, en Puerto Plata, operación que fue supervisada por el Mayor F.A.D., Edwin Rommel Vargas González, Inspector Regional Norte de la agencia antidrogas en esta localidad.
La DNCD informó que se están realizando las pesquisas de lugar a los fines de identificar y apresar a los narcos que dejaron abandonada la droga en la mencionada jeepeta.

No hay comentarios: