sábado, 21 de abril de 2012

Dicta ciclo de conferencias en el 47 aniversario Revolución de Abril del 65


Santo Domingo, República Dominicana.- En ocasión del 47 aniversario de la Revolución de Abril de 1965, el Movimiento Izquierda Unida-MIU- desarrolla un ciclo de conferencias a cargo del Licenciado Alberto Caamaño Acevedo, hijo mayor del Comandante de Abril, Francisco Caamaño Deñó. En este orden, Caamaño Acevedo dictará este lunes 23 de abril, a las 7 de la noche, la conferencia “La Guerra de Abril del 65 y la resistencia del pueblo dominicano”, en el local del Comité Provincial del MIU en Santiago, que lleva el nombre de Lorenzo Vargas, sito en la Avenida 27 de Febrero No. 9, esquina Calle 6, frente al Ensanche Bermúdez.
Dicha actividad patriótica es organizada por los Comités Provincial Lorenzo Vargas y Municipal Onelio Espaillat, en esa ciudad, en el marco de los distintos eventos que  desarrolla el MIU para honrar a los héroes y mártires de la Revolución de Abril de 1965, que el próximo martes 24 cumple 47 años. El pasado viernes 20 correspondió al Comité Provincial Simón Bolívar del MIU, con sede en el Municipio de Higüey, organizar una actividad similar, bajo la coordinación de Rafael Rubí y Antonio Hidalgo, a la que asistió una amplia concurrencia, entre  estudiantes y representantes de varios sectores sociales y políticos de la Provincia La Altagracia. La actividad se realizó en el Salón de Actos del Centro Universitario Regional del Este (CURE).
La memoria histórica.
Para el Secretario General  del MIU, Miguel Mejía, es importante realizar este tipo de actividades que contribuyen a elevar el nivel del conocimiento de la población, sobre todo de estudiantes, de modo que no pasen por alto hechos históricos como la Revolución de Abril del 65, que son fruto del sacrificio del  pueblo dominicano y de la sangre derramada por nuestros patriotas, héroes y mártires.
Destaca el líder del MIU, que vivimos en un momento en que los jóvenes y la sociedad  general deben de afianzar el interés por la lectura, la educación y el conocimiento; a la vez que deplora cómo se observa a un pueblo que padece la pérdida de valores, a un liderazgo político y social disociado, en su mayoría, de los propósitos esenciales de justicia y de la lucha por la libertad y la paz.
Reafirmó el compromiso del Movimiento Izquierda Unida, como organización política, de trabajar por llevar orientación al pueblo dominicano, valorando que la educación y el conocimiento son las bases esenciales del desarrollo de los pueblos. Por eso, los Comités Provinciales y Municipales del MIU, en toda la geografía nacional  cumplen con el deber de informar y orientar al país, desde los lugares más recónditos, contribuyendo a que la semilla de la esperanza germine poco a poco y sigamos  construyendo una nación más unida, más consciente y más comprometida con su propia  historia.
A la actividad están invitados dirigentes y militantes del MIU, profesores, estudiantes, dirigentes políticos y sociales, funcionarios públicos, líderes comunitarios, medios de comunicación y público general de la sociedad de Santiago y la Región del Cibao.

No hay comentarios: