sábado, 21 de abril de 2012

PN estudia video parece secuestro de niño La madre del niño desaparecido confía en que su hijo esté todavía con vida


Miguelina Jourdain, madre del desparecido Rafael Eduardo, señala el parque donde dijo estaban dos hombres en un motor que luego afirma se llevaron a su hijo de cuatro años.
Rafael Eduardo Jourdian, desaparecido el 14 de este mes.                                                                                                                   La Policía reveló ayer que estudia un vídeo tomado el pasado día 14, en la que se observa a dos hombres y un niño con igual característica de Rafael Eduardo Jourdian, en una motocicleta en una estación de gasolina situada próximo a Invivienda.
La revelación del vídeo la hizo el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, durante su comparecencia en el programa  “La Voz de la Fiscalía”,  que se inició a través de  CDN-La Radio,  y que se transmitirá todos los sábados de 1:00 a 2:00 de la tarde
La señora Jourdian negó que con relación a la desaparición de su hijo haya alguien detenido, ni mucho menos ella ni el padre del menor, que si dijo fueron interrogados.
La señora Miguelina Jourdain, madre del menor, dice que a pesar de las  coincidencias de los rasgos del cadáver del niño encontrado en la ribera del río Isabela, con las características  de su hijo, “confío de que está vivo, y por eso espero los  resultados de la prueba de ADN, que será entregada la semana próxima”.
En pasado martes 17, fue encontrado el cadáver de un  menor 17 en avanzado estado de descomposición a orillas del río Isabela, en el sector La Trinitaria del ensanche Simón Bolívar.
El jefe de la Policía adelantó que las investigaciones van muy avanzadas y dio seguridades de que el caso será  esclarecido.
La señora Jourdain afirma que su hijo fue raptado próximo entre las 11:30 y las 12:00 del mediodía por dos personas que estaban  en una motocicleta en el parqueo ubicado detrás del apartamento donde vive. Minutos antes lo había dejado jugando con otro niño de tres años, que reside al lado, con el fin de retirar dinero a  cajero.
El jefe de la Policía dijo el vídeo aparentemente muestra a los adultos a bordo de una motocicleta con un niño con las características de Rafael Eduardo, desaparecido el 14 de este mes del sector Invivienda, y que fue filmado en una estación de gasolina cuando se llevaron al niño.
La señora Jourdain con lágrimas en los ojos exclamó que “el cadáver del niño que encontraron muerto aunque dicen que tienen muchos rasgos similares a su hijo, Dios me dice que está con vida, y a los que los tienen le pido por favor que me lo devuelvan como sea”.
Explicó que nuestro apellido es respetable, no tiene tacha. Es el primer escándalo en que nos vemos envueltos. Lo que no entiendo es cómo en una situación de dolor, de una madre que tiene un hijo desaparecido, se me acuse de que soy responsable de su desaparición”.
También negó que en algún momento haya sido detenida, sino que fue investigada y dejada en libertad una hora después,  igual que el padre del niño, Jovanny García. “Eso es falso a ninguno de los dos nos han apresado, ni muchos a vecinos ni a parientes nuestros”, sostuvo la señora Jourdain.
“El presentimiento como madre, a pesar de las coincidencias en el cadáver del niño encontrado muerto, me dice que ese no es mi hijo. Él está vivo, así me lo dice el corazón”, dijo.
Insistió que aún cree que no está equivocada, y así espera que la prueba de ADN lo arroje.
El general Polanco Gómez informó además que se investigan a familiares del entorno del niño y que en las próximas horas se realizarán allanamientos para dar con pistas que pudieran esclarecer el  caso que ha conmovido a la sociedad nacional.
Los investigadores han interrogado en varias ocasiones  a los padres del niño, Miguelina Jourdain y Jovanny García,   a la esposa de éste, que no fue identificada, y también  una vecina.
La madre del niño desaparecido mostró a los periodistas  donde dejó a su vástago jugando con el vecinito, y por donde dice éste salió, según le dijo el niño con quien lo dejó mientras fue al cajero bancario a retirar dinero.
Indicó que por donde salió el niño, hay una hoja de zinc que da acceso a la calle Profesor Cabral, la cual dijo fue desclavada, que dice desconocer con qué fines, y que se paró en la esquina del edificio 03 de la manzana 4698, y que allí los hombres en el motor se lo llevaron el  sábado 14 del mes en curso.

Confía en la Policía
La señora Miguelina Jourdain, madre del niño Rafael Eduardo, de cuatro años, desaparecido el pasado sábado 14 de este mes, dijo que confía y está conforme con el proceso de investigación que lleva a cabo la Policía con relación a su hijo.
Desde ayer fueron apostados dos agentes policiales en el edificio  don de vive ,  según la madre del infante, para protegerla de cualquier incidente.
 El jefe de la Policía, general José Armando Polanco Gómez,  dijo que “estamos casi seguros de que ese es el cadáver de Rafael Eduardo, pero que esperaremos la prueba final para esclarecer el caso con mayor certeza”.

No hay comentarios: