sábado, 21 de abril de 2012

LIGA AMERICANA Alex supera a Griffey Jr. Llega a 631 jonrones en su carrera y se ubica en el 5to puesto en la lista de todos los tiempos


Hazaña. Alex Rodríguez completa el swing con el cual disparó su histórico jonrón con el cual desplazó a Ken Griffey Jr en la lista de los mejores jonroneros.                                                                                                                           AP
Boston
Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York, superó ayer a Ken Griffey Jr. al colocarse en quinto lugar en la lista de cuadrangulares de todos los tiempos al pegar su jonrón número 631.
Rodríguez pegó el vuelacerca al primer lanzamiento de la quinta entrada en contra de Clay Buchholz, dando a los Yanquis una ventaja de 5-1 sobre los Medias Rojas de Boston. Fue el cuarto cuadrangular de Nueva York en el partido ante Buchholz.
El segundo jonrón de Rodríguez de la temporada superó el muro del jardín izquierdo y lo acercó a 29 del cuarto sitio de la lista, ocupado por Willie Mays con 660 vuelacercas. La racha de cuadrangulares de los Yanquis sucede un día después de que conectaran cuatro en casa ante los Mellizos de Minnesota, tres de ellos de Curtis Granderson y uno de Mark Teixeira. 
Alex da jonrón histórico
Alex Rodríguez se apoderó anoche del quinto lugar en la lista de cuadrangulares de todos los tiempos al pegar su 631er jonrón, Eric Chávez agregó dos y los Yankees de Nueva York arruinaron a los Medias Rojas de Boston los festejos por el 100mo aniversario del Fenway Park con una victoria de 6-2. El vuelacerca de Rodríguez sin corredores en base al primer lanzamiento de la quinta entrada dejó atrás a Ken Griffey Jr. y se colocó a 29 detrás del cuarto sitio que ocupa Willie Mays con un total de 660 jonrones. Nick Swisher y Russell Martin también pegaron cuadrangulares por Nueva York, y Derek Jeter avanzó al 18vo lugar con el hit 3.111 de su carrera, superando a Dave Winfield.
La victoria sucede exactamente 100 años después de que los Medias Rojas derrotaran 7-6 a los antecesores de los Yankees, los Montañeses de Nueva York, en 11 entradas, y un día después de que Curtis Granderson conectara tres de los cuatro jonrones de Nueva York en una victoria de 7-6 en casa frente a los Mellizos de Minnesota.
Clay Buchholz (1-1) concedió los cinco cuadrangulares al perder por primera vez en 12 aperturas. Josh Beckett también recibió cinco jonrones en el segundo partido de la temporada de los Medias Rojas en una derrota de 10-0 en Detroit ante los Tigres.
El abridor dominicano Iván Nova (3-0) ganó por 15ta ocasión consecutiva su primer partido de una temporada al aceptar dos carreras y siete hits sin bases por bolas y ponchar a cinco rivales en labor de seis entradas.
El panameño Mariano Rivera lanzó la última entrada por los Yankees y ponchó a dos.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-2 con una producida y una anotada.
Mellizos     5
Rays     4
(AP) ST. Petersburg, Florida.

Josh Willingham alargó su racha de bateo en el arranque de la temporada a 14 partidos el viernes con un doblete de tres carreras para la ventaja y los Mellizos de Minnesota derrotaron 5-4 a los Rays de Tampa Bay.
El imparable de Willingham en la séptima entrada contra el dominicano Joel Peralta lo deja a uno de igualar la marca del equipo, establecida por Kirby Puckett al batear hits en 15 juegos consecutivos al comienzo de la temporada de 1994.
Los Mellizos también consiguieron dos carreras producidas por Joe Mauer, quien se fue de 3-2 y obtuvo dos boletos. Mauer está de 70-31 en total en el Tropicana Field.
Evan Longoria y Matt Joyce pegaron jonrones por los Rays. Longoria conectó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras en la victoria de Tampa Bay por 9-4 el jueves en Toronto.
Matt Capps lanzó el noveno episodio para su cuarto salvamento. Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 4-1 con una anotada. Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0.
Detroit-Texas pospuesto
El partido del viernes entre los Rangers de Texas y los Tigres de Detroit ha sido pospuesto por lluvia.
El segundo partido de una serie de cuatro en el Comerica Park fue suspendido después de un retraso por lluvia de 25 minutos antes del inicio del encuentro el viernes por la noche. Los equipos sostendrán una jornada doble el sábado.
Este es el único viaje que los Rangers tienen programado a Detroit durante la temporada regular.

No hay comentarios: