sábado, 21 de abril de 2012

Inician hoy la impresión de las boletas electorales


El proceso será supervisado tanto por las autoridades de la JCE como por delegados de los partidos políticos.               Santo Domingo
La impresión de las boletas electorales  para el nivel presidencial y vice presidencial, así como la del diputado de ultramar será iniciada hoy en  los talleres de imprenta de las empresas Editora Corripio y Omnimedia, las cuales ganaron, respectivamente, la licitación que realizó la Junta Central Electoral (JCE) para esos fines.
Roberto Rosario, presidente de la JCE, precisó que el proceso de impresión y empaque culminará entre lunes y martes  de la  semana que se inicia mañana.
“Debo informarles que ya fueron notificados los partidos políticos en relación a  que en el día de mañana (hoy sábado) se inicia la impresión de la boleta  electoral, tanto  la presidencial como la  del diputado de ultramar, las congresuales o del exterior, que la va a hacer Omnimedia, y la presidencial que serán impresas por Editora Corripio”, dijo Rosario.
El proceso será supervisado tanto por las autoridades de la JCE como por delegados de los partidos políticos, a pesar de que según explicó Rosario, la JCE solicitó la acreditación de los partidos, pero todavía no lo han hecho.
“Yo pienso que el  proceso de impresión  y empaque dura hasta el lunes, porque al inicio hay un proceso que se lleva un tiempo calibrando las máquinas, o sea, que la impresión y empaque podrían estar listas este martes, a mar tardar, como mucho”, dijo  Rosario.
Agregó  que se  diseñó todo un operativo de vigilancia durante el proceso de impresión, el cual está provisto de  todas las medidas de seguridad necesarias
Proceso
De acuerdo con lo programado, Editora Corripio deberá imprimir  7 millones 327 mil 50 boletas electorales para el nivel presidencial, mientras que Omnimedia tiene la responsabilidad de tirar y 368 mil 925 para las elecciones de diputados de la comunidad dominicana en el exterior.
El proceso de licitación para la impresión de las boletas electorales participaron, además de  Omnimedia y  Distribuidora Corripio, Saladín, Industria Gráfica, Editora Listín Diario y Editora del  Caribe.
Con estilos y diseños bien definidos, las boletas electorales tienen el sello distintivo de cada partido político, colores, logos, simbología, números del recuadro y el nombre de la organización.

No hay comentarios: