viernes, 20 de abril de 2012

“Fiscales rechazan recibir a un acusado de entregar marihuana”


La DNCD acusa a los fiscales de abstenerse a recibir a Vil Pérez.Un hombre de origen haitiano, detenido por haber entregado marihuana a un excoronel en Jimaní, fue liberado por los fiscales de Jimaní y Neiba, dice la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
En una información de prensa, el organismo antidroga indica que “Azolín Vil Pérez fue la persona que hizo los contactos para entregar en Jimaní 409 libras del citado vegetal al coronel Francisco José Espinal Muñoz, de la Fuerza Aérea Dominicana”.
En ese entonces, el oficial viajaba uniformado cuando fue arrestado el 15 de marzo por la Dirección de Inteligencia del Ejército (G-2) junto a un concuñado cuando ambos retornaban a Santo Domingo con la droga en el maletero de su jeepeta.
La DNCD acusa a los fiscales de esa localidad y de Neiba, de abstenerse a recibir a Vil Pérez “alegando que no existe acusación contra el imputado para solicitarle medidas de coerción”.
“El vocero antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que los fiscales Sony José Rosario y Erasmo Díaz Matos rechazaron admitir al sospechoso, alegando la inexistencia de evidencias para presentarlo ante el juez de la Instrucción en el primer caso por estar ligado al ataque a tiros contra un teniente coronel del Ejército y el segundo por ser la persona que entregó la marihuana al ex oficial Espinal Muñoz”, indica la nota.

No hay comentarios: