jueves, 19 de abril de 2012

Investigan a madre por la desaparición de niño HARÁN ADN A MENOR ENCONTRADO EN RÍO OZAMA


Santo Domingo
Las autoridades continuaban anoche investigando la desaparición del niño Rafael Eduardo Jourdain, quien habría sido raptado del frente de su casa en el sector Invivienda, de Santo Domingo Este, por presuntos delincuentes, según dijeron sus familiares, aunque esta información no ha sido confirmada por la Policía ni por ningún testigo.
Muestras tomadas al cadáver de un niño encontrado a orillas del río Ozama y una prueba que será hecha a la madre para una análisis de ADN,  es visto como la clave para develar este caso.
El general Ludwig Suardí Correa, inspector de la Policía  en el municipio de Santo Domingo Oriental, dijo a LISTÍN DIARIO que el ministerio público y los investigadores interrogarían en la tarde de ayer a la madre del menor, Miguelina Jourdain, pero ésta dijo anoche, vía telefónica, que no había sido requerida para tales fines. Sobre la desaparición del niño Jourdain se tejen rumores y conjeturas, básicamente porque no hubo testigos de su desaparición cuando éste estaba supuestamente jugando con otros niños frente a la puerta principal de su vivienda, entre las 11:00 de la mañana y las 12:00 del día del sábado 14 de este mes.
Ha causado confusión la manera fácil como la madre explica la desaparición del niño y su negativa de reconocer, aunque sea bajo beneficio de la duda, que el cadáver de un menor de la misma edad y características de Rafael Eduardo, encontrado el martes a orillas del Río Ozama, pudiera corresponder al desaparecido.
Según autoridades de Patología Forense, el cadáver corresponde a un niño de entre 4 y 5 años que murió precisamente horas después del rapto de Jourdain, y que fue recuperado en estado de descomposición por un pescador del barrio Simón Bolívar.
Estaba desnudo y con un paño en la boca, lo que hizo sospechar a patólogos de un crimen, porque habría muerto por asfixia y no por ahogamiento.
Anoche, el director de Patología Forense, Santos Jiménez, informó que los resultados de la autopsia revelarán la causa de la muerte del niño y que serán divulgados en las próximas horas.

No hay comentarios: