Los productores se han quejan de que son maltratados por el Ministerio de Obras Públicas y su representante para Santiago, el ingeniero Porfirio Brito, cuando le abordan para cobrar las colocaciones
SANTIAGO, República Dominicana.- Productores de programas de radio y televisión de Santiago están en un limbo económico y a la espera de que el Ministerio de Obras Públicas les pague tres meses de campaña publicitaria sobre el programa de asfaltado, la cual fue colocada en sus espacios desde diciembre del 2011.
Según datos manejados por Acento.com.do, en Santiago, el trabajo para promover la obra gubernamental de reasfaltado de calles en barrios fue colocado en al menos 20 programas y en cinco canales de televisión locales, pero a la fecha los productores no han visto un centavo, razón por la cual han hecho pública la información.
El equipo de Acento tiene a mano copia de una orden de colocación publicitaria, firmada por el viceministro de Obras Públicas, con sede en Santiago, Porfirio Brito, en la cual se autoriza la difusión de tres menciones diarias en uno de estos programas, la colocación tiene un valor de RD$ 75, 000.00, para ser colocada en diciembre de 2011, así como enero y febrero de 2012.
Los productores que hicieron la denuncia revelaron que ya han trascurrido casi dos meses del vencimiento de los acuerdos, pero que muy pocos productores o ninguno, han cobrado.
En los últimos meses el Gobierno ha desarrollado una campaña publicitaria amplia en programas de radio y televisión para dar a conocer los trabajos de un programa de repavimentación de calles que se lleva acabo en todo el país, pero ahora debe honrar de productores que esperan sus respectivos pagos, en la provincia de Santiago, una de las plazas más importantes en términos electorales.
Los productores se han quejan de que son maltratados por el Ministerio de Obras Públicas y su representante para Santiago, el ingeniero Porfirio Brito, cuando le abordan para cobrar las colocaciones.
Los profesionales de la comunicación alegan que es improcedente que se coloque la publicidad y no se pague, cuando cada productor debe estar al día con la planta televisora en las cuales tienen sus respectivos programas. Y lo peor de todo, es que Hipólito Mejía les advirtió a los dueños de programa, que no pagará publicidad del PLD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario