jueves, 19 de abril de 2012

Ordenan indagar denuncia de amenaza contra Vargas


Santo Domingo
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, instruyó ayer investigar la denuncia hecha anteayer por dos dipiutados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), basada en la grabación de una conversación entre los dirigentes perredeístas Guido Gómez Mazara y Leo Adames, atribuyéndoles intenciones de matar al ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
La investigación está a cargo de los magistrados Juan Amado Cedano Santana, director nacional de Persecución del Ministerio Público; José Sepúlveda, procurador titular de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, y Francisco Polanco, procurador ante esa Corte.
“Por la gravedad de la acusación, les ordeno desplegar todos los esfuerzos que fueren necesarios a los fines de establecer su veracidad para los fines que manda la ley”, expresó el magistrado Jiménez Peña.
La decisión ocurre luego de que los diputados del PRD por el Distrito Nacional y Barahona, Víctor Gómez Casanova y Aquiles Ledesma, respectivamente, depositaran una carta dirigida al procurador Radhamés Jiménez Peña, y una cinta de audio donde se habla del presunto intento de cometer un crimen contra Vargas Maldonado. Fueron recibidos por la secretaria general del Ministerio Público, Gladys Sánchez, y la procuradora general adjunta, Ana Burgos.
En la instancia,  Gómez Casanova y Ledesma denuncian que  Guido Gómez Mazara y  Leo Adames  se plantearon la idea de ejecutar un crimen contra Miguel Vargas Maldonado.

No hay comentarios: