sábado, 21 de abril de 2012

Presidente de ANPA dice no es necesario importar arroz


No existe política definida en la producción de arroz', puntualizó
En estos momentos no es necesario importar arroz, afirmó en El Gobierno del Sábado el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), ingeniero agrónomo Máximo Popa.
Popa agregó que "no existe una política definida en la producción de arroz" y abogó porque las autoridades se focalicen en disminuir los costos de producción del cereal, superiores a los de Estados Unidos y naciones de Latinoamérica.
"Los costos de producción no nos permiten ser competitivos para exportar los excedentes de arroz", subrayó el ingeniero agrónomo.
Respecto al Tratado de Libre Comercio suscrito con Estados Unidos y Centroamérica (DR CAFTA), Popa, dijo que no es posible modificarlo.
"Exiten numerosas fórmulas para mejorar la producción agropecuaria. Debemos trabajar para incrementar la productividad", reiteró Popa y dijo que "por falta de una política definida del Estado es que estamos importando yuca y otros rubros de Centroamérica".
Manifestó además ser partidario de que se discutan los permisos de importación en la Bolsa Agropecuaria de la Junta Agroempresarial.

No hay comentarios: