jueves, 19 de abril de 2012

Rechazan la apelación a un hombre que mató su esposa a martillazos en Baní El feminicidio fue cometido el 17 de abril de 2011


Rechazan la apelación a un hombre que mató su esposa a martillazos en BaníSAN CRÍSTOBAL, República Dominicana.-La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal rechazó el recurso de apelación de Abel Rolando Brea (Tuta), condenado a 30 años de prisión por el asesinato premeditado de Dilicia Mejía Guerrero, quien fuera su esposa.
La condena fue impuesta el 10 de octubre pasado por el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Peravia, por feminicidio.
El defensor público Wascar de los Santos, quien es el representante de Abel Rolando Brea (Tuta), basó la apelación en que en el juicio de fondo celebrado el 10 de octubre en Baní, Peravia, se habría violado el numeral 4 del artículo 69 de la Constitución dominicana, el cual consagra el derecho a: ”…a un juicio público, oral y contradictorio, en plena igualdad y con respeto al derecho de defensa”.
La tarde del 17 de abril de 2011, Abel Rolando Brea (Tuta) asesinó a su concubina, Dilcia Mejía Guerrero, a martillazos, en la parte trasera de la residencia marcada con el número 14 de la calle 16 de Agosto, en Cañafístol, Baní.
Luego enterró el cadáver y fue a casa de la madre de la asesinada a preguntar por ella, para tener una coartada.
Parientes de la mujer asesinada y personas amigas dieron testimonio de los maltratos que había sufrido de manos de Tuta.

No hay comentarios: