jueves, 19 de abril de 2012

Orange apuesta a una Internet más segura LANZA EL SERVICIO “SEGURIDAD DE INTERNET EN MODALIDAD GESTIONADA”


Exposición. Armand Toonen, vicepresidente de Negocios de Orange, se dirige al director Miguel Franjul, al subdirector Fabio Cabral y al editor de Economía&Negocios, Jairon Severino. El ejecutivo de Orange estuvo acompañado de Eduardo Valcárcel, vicepresidente de Comunicaciones, y por Tito Ávila, Hans Fermín y Edder Herrera, de Fortinet.                        Santo Domingo
El mercado que demanda soluciones de telecomunicaciones en República Dominicana se vuelve cada día más exigente en términos de seguridad y calidad en el servicio. El mundo de los negocios también se ha convertido en un segmento de primer orden y de rápido crecimiento que obliga a las prestadoras de conectividad a mantenerse actualizadas tecnológicamente.
Orange Dominicana le da seguimiento continuo a este proceso y tiene una buena nueva. La empresa acaba de lanzar al mercado el servicio “Seguridad de Internet en modalidad gestionada”, en alianza con Fortinet, proveedor líder a nivel mundial de servicios de seguridad UTM (unified threat managment).
La información fue dada a conocer ayer en el Desayuno de LISTÍN DIARIO por el vicepresidente de Negocios de Orange Dominicana, Armand Toonen; Eduardo Valcárcel, vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la empresa; Edder Herrera, presidente UCT de Fortinet en el país; Hans Fermín, gerente para el Caribe de Fortinet, y Tito Ávila, director de Ventas y Servicios de América Latina de Fortinet.
La nueva oferta de conectividad de Internet dedicado de Orange para los negocios está destinada a medianas y grandes empresas para ayudar a asegurar sus redes internas de amenazas o ataques externos.
Ventajas
“Muchos son los beneficios que los clientes disfrutan tales como la instalación, configuración y gestión de la solución, eliminando la necesidad de destinar recursos internos para manejo e implementación. La solución está diseñada para asegurar una alta disponibilidad del servicio, la mejor relación calidad-precio y fácil gestión”, explicaron los ejecutivos de la empresa durante su visita a LISTÍN DIARIO.
Orange ha mantenido una estrategia constante de inversión. En los 11 años que lleva en el país ha invertido más de US$1,200 millones. A la fecha cuenta con más de 3.1 millones de clientes.
“Integramos todas las funcionalidades de seguridad y optimización de Fortinet a nuestra propuesta de Internet dedicado, ayudando a nuestros clientes a tener una solución completa y segura, brindando tranquilidad al saber que cuentan con el Internet más rápido y seguro del mercado. Con estas aplicaciones nuestros clientes pueden disfrutar de máxima seguridad de forma simple”, dijo Toonen.
Expresó que Fortinet es una pieza importante que encaja perfectamente en la oferta de seguridad gestionada para Internet, ya que sus productos ofrecen la más amplia gama de funcionalidad de seguridad en un solo equipo, permitiendo a Orange centralizar la gestión de seguridad de forma simple y eficiente.
Ofertas
Los ejecutivos explicaron que Orange Dominicana incluye en su oferta de Internet las siguientes funcionalidades claves: antivirus, firewall, prevención de intrusos (IPS); también soluciones como manejo dual, filtrado de página web y balanceo de tráfico.
Otra de las ofertas incluye la instalación, configuración y manejo de la conexión 24 horas los siete días de la semana. “Actualmente los clientes disfrutan de una oferta de activación con el primer mes de renta gratis y equipo gestionado gratis del servicio de Internet dedicado”, explicó Toonen.
Estamos aquí para compartir con ustedes muchas de las novedades que traemos no solo al mercado de clientes consumidores, sino también a clientes corporativos. Tenemos más de año y medio creando una estructura de atención directa a los clientes corporativos medianos y pequeños. Es una forma innovadora, creativa y estamos adaptándonos mucho a los diferentes segmentos y negocios, tanto público como privado, ya que estamos proveyendo soluciones de conectividad, servicios de datos y de otras tecnologías al sector financiero, así como a la Junta Central Electoral (JCE)”, explicó Valcárcel, quien señaló que la inversión le ha permitido a Orange duplicar el tamaño de su red y ofrecer el Internet móvil más rápido del mercado y que actualmente ofrece telefonía móvil e Internet a más de tres millones de clientes con la red más poderosa y segura del país.
De lo que se trata, explicó, es de ir garantizando a un sector productivo nacional que sus redes tienen los niveles de seguridad, de controles y de estándares mundiales. Destacó que Orange Dominicana está haciendo alianzas con empresas líderes, de amplia reputación y con una calidad altísima de servicios. 
CRECIMIENTO DENTRO DEL ÁREA DE NEGOCIOS
El vicepresidente de Negocios de Orange Dominicana, Armand Toonen, indicó que la parte de negocios es algo relativamente nuevo para la empresa en República Dominicana. Señaló que Orange es uno de los cinco grupos en el mundo y en la parte de negocios, bajo la marca Orange Business Services, es el tercero.
Destacó que empresas como Barrick, Unilever, Phillips Morris y otras más son clientes internacionales.

Explicó que la empresa tiene soluciones para minería y hasta para cruceros.
Toonen destacó la importancia que les está dando la empresa a los clientes corporativos con una plataforma de negocios exclusivamente dedicada a ese sector.

Entre las innovaciones que está introduciendo la empresa y que está en ejecución está la telepresencia, servicio que funciona con conectividad y que los usuarios se pueden ver y escuchar, intercambiar y hacer todas las cosas en una reunión de negocios, aseguró.DE LISTIN DIARIO.COM

No hay comentarios: