viernes, 20 de abril de 2012

Leonel inaugura un conjunto de obras en Pedernales


Construcciones. El presidente Leonel Fernández hace un corte de cinta ayer durante la inauguración de varias obras en Pedernales.                                                                                                                                                Pedernales
El presidente Leonel Fernández inauguró ayer la carretera Pedernales-El Manguito-Aguas Negras en esta provincia, entregó varias viviendas, un multiuso y la reconstrucción de calles, con una inversión de 697 millones 43 mil 290 pesos.
El mandatario dijo que la obra de infraestructura vial forma parte de un conjunto que había anticipado inaugurar antes de concluir su gestión gubernamental.
Fernández  habló momentos después de cortar la cinta que dejó formalmente inaugurada la vía, construida a un costo de 505 millones 631 mil 325 pesos.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini; el coordinador de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, César Fernández; el senador de la provincia, Dionis Sánchez; el empresario Juan Ramón Gómez Díaz; el alcalde de Pedernales, Luis Miguel Feliz, y el gobernador de la provincia Pedernales, Leo Vigildo Méndez.
Según se informó, los trabajos realizados en esta provincia también incluyeron la construcción de un sistema de drenaje, relleno y movimiento de tierra. Mientras que las calles de la comunidad de Aguas Negras, también fueron reconstruidas y asfaltadas.
La bendición de la nueva carretera estuvo a cargo del padre Antonio Fernández Rodríguez, de la parroquia Nuestra Señora de La Altagracia, en Pedernales.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el gobernador Vigildo Méndez, y el agradecimiento correspondió a Victoriano Samboy, caficultor de la zona.
El mandatario también entregó 102 viviendas reconstruidas a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, a un costo de 16 millones de pesos, y un multiuso  valorado en 23 millones 669 mil pesos.
También cortó la cinta que dejó inaugurada la reparación de 349 viviendas para familias humildes, a un costo ascendente a 27 millones 991 mil pesos, al igual que el Centro Recreativo y Cultura de Oviedo.

No hay comentarios: