jueves, 19 de abril de 2012

Hipólito: DNI intervino mi teléfono ilegalmente DIJO QUE TOMARON LOS DE NARCOS Y PUSIERON NÚMERO DE SU CASA


Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, denunció ayer que el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) intervino el teléfono de su residencia de manera irregular.
“¿Tú sabes cómo grabaron en mi casa?, Tomaron los teléfonos de los narcotraficantes y pusieron el número de mi casa, que tiene 40 años siendo el mismo número porque yo no lo he cambiado nunca, y lo metieron ahí”, expuso.
Mejía narró que al percatarse de la situación solicitó a una compañía telefónica una explicación de la intervención de su teléfono y esa empresa le informó que el DNI fue el organismo que tramitó el “pinchaje” al número telefónico del ex mandatario.
Sostuvo que es falso que se haya buscado la autorización de un juez para la intervención telefónica que realizan en la investigación de un supuesto complot para derrocar al presidente de Haití y que tiene información sobre eso.
Sobre la grabación presentada por cuatro diputados del PRD del dirigente Guido Gómez Mazara, Mejía dijo que es éste quien tiene que hablar sobre la conversación en la que plantea al dirigente Leo Adames “dar un tiro” al presidente del PRD, Miguel Vargas, y ya Gómez Mazara lo hizo desde que se presentó la acusación contra él.
“Ya él le contestó ayer, eso es problema de él, contestará e irá donde sea”, enfatizó.
Mejía habló en el local de Participación Ciudadana donde firmó un protocolo de transparencia elaborado por esa entidad y Transparencia Internacional, en el que se comprometió a crear de la Cuenta Única del Tesoro, ordenando la centralización de los ingresos y los pagos del Gobierno Central y de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras.
También pactó la eliminación de la duplicidad existente en varios órganos de la administración pública, suprimiendo cuantas instituciones sean excedentes y procurando, cuando fuese necesario, el apoyo del Congreso Nacional para los cambios legislativos requeridos, a fin de consolidar órganos que cumplen funciones parecidas o superpuestas y de esta manera contribuir a la erradicación del clientelismo, una perniciosa forma de corrupción, entre otras.
Manifestó que este no es solo un compromiso del candidato presidencial, sino de la sociedad en sentido general.
Dijo que el candidato presidencial del PRD con la firma de este protocolo, le está dando el poder junto con otras organizaciones de la Sociedad Civil que forman parte del observatorio de transparencia y la iniciativa participativa en que se encuentra la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Empresas Industriales de Herrera, EDUCA y otras.
Con este acuerdo, el candidato se compromete a cumplir con lo pactado, teniendo Participación Ciudadana la obligación de rendir un informe periódico a la ciudadanía de cumplimiento.

EL COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA 

Mejía se comprometió a aplicar todas las medidas necesarias para mejorar los niveles de transparencia en la administración pública. Señaló que “He sido transparente en todas las actividades de mi vida y en este país hay muchas personas que les gusta hablar de transparencia y lo que menos son es transparente”.
Mejía agregó que hay que ponerle coto a la crisis moral que agobia a esta sociedad. Asimismo felicitó a Participación Ciudadana por promover esta iniciativa y manifestó satisfacción por el rol fiscalizador que jugará la organización cívica no partidista en el cumplimiento de este protocolo. 

No hay comentarios: