sábado, 21 de abril de 2012


Ex jugadores de los Medias Rojas festejan 100 años del Fenway Park
Ceremonia. Kevin Millar y Pedro Martínez fueron parte de los invitados en la actividad celebrada con motivo de celebrarse los 100 años del Fenway Park.                                                                                                               AP
Boston
Más de 200 ex jugadores y coaches de los Medias Rojas de Boston participaron el viernes en un tributo a Fenway Park, el estadio de béisbol más antiguo de Grandes Ligas que cumple 100 años.
Jugadores como Don Aase o Bob Zupcic ingresaron el campo con el tema “Field of Dreams” de fondo y en medio de la ovación de la multitud, que por 719na ocasión consecutiva agotó las entradas para el estadio. Los peloteros se reunieron en sus posiciones y después vieron a Caroline Kennedy, hija del fallecido ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, realizar el primer lanzamiento ceremonial un siglo después de que su bisabuelo, el entonces alcalde de Boston John “Honey Fitz” Fitzgerald, hiciera lo mismo.
El estadio abrió sus puertas por primera vez el 20 de abril de 1912, para un partido de los Medias Rojas contra los Highlanders de Nueva York - el equipo que luego se convertiría en los Yanquis. Boston ganó y siguió de largo para adjudicarse la Serie Mundial de 1912 y tres más esa década, pero después cayó en una sequía de títulos de 86 años durante la cual el estadio se convirtió en la gran estrella del equipo.
“Este estadio ha generado muchos recuerdos para la gente de esta región y del mundo entero como cualquier escenario en el planeta”, dijo antes de la ceremonia el manager de los Medias Rojas, Bobby Valentine. “El estadio aquí por lo menos tiene vida propia. Una magia. Es la tierra de Oz del béisbol. Las personas sueñan con este lugar”.
Pedro Martínez, Luis Tiant, Carl Yastrzemski, Johnny Pesky y otras leyendas del equipo entraron al terreno para la ceremonia antes del partido del viernes contra sus archirrivales Yanquis. El ex dirigente Terry Francona fue recibido con cánticos de “¡Tito!”.

No hay comentarios: