jueves, 19 de abril de 2012

PC califica de “graves” intervenciones telefónicas, dice se deben establecer responsables


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director ejecutivo de Participación Ciudadana (PC), Javier Cabreja, calificó este jueves de “muy graves” las acusaciones surgidas en los últimos días sobre lasintervenciones telefónicas a personas de renombre y consideró que la justicia debe investigar esa situación para establecer responsabilidades en ese sentido.
“Se está tratando de deslegitimar una práctica que a todas luces es violatoria a las leyes y a la privacidad de los dominicanos, sentenció Cabreja.
Dijo además que las autoridades tienen que demostrar que esas intervenciones telefónicas han sido avaladas por un juez, caso contrario, se trataría de algo muy serio.
Agregó que este tipo de acción hace tiempo se conoce que existe en el país sin que hasta el momento se penalice esta práctica.
Señaló que es grave que los legisladores que están llamados a respetar las leyes sean quienes las violen con esta acción.
Sobre los diputados perredeístas que presentaron una grabación telefónica de una conversación que involucra al dirigente político Guido Gómez Mazara, Cabreja indicó que los mismos deben ser interpelados por el presidente y los miembros de la Cámara baja, y que esa acción es un mal ejemplo ya que, a su juicio, apelan a  recursos violatorios a las leyes.
En otro orden, el director ejecutivo de PC consideró este jueves como preocupante la agresividad electoral de la presente campaña, indicó que el discurso que se está manejando carece de sentido, y se mostró preocupado porque esta situación pase nuevamente de lo verbal a lo físico, como el hecho de sangre ocurrido en San Víctor Moca, donde perdió la vida un dirigente perredeísta.
Cabreja se expresó en estos términos al participar en el primer Foro por la Transparencia Electoral, Democracia y Gobernabilidad, realizado por la Coordinadora Dominicana de Acceso a la Información (CODOAI).

No hay comentarios: