viernes, 20 de abril de 2012

Investigan denuncia DNCD sobre supuesto manejo irregular en caso de droga EL PROCURADOR DIJO ESPERAR TENER UNA PRONTA RESPUESTA A LOS FINES DE ADOPTAR LAS MEDIDAS PERTINENTES


Santo Domingo
El Ministerio Público investiga la denuncia que hiciera esta mañana la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD), en el sentido de que los jueces de Jimaní y Neiba se negaron a dejar detenido a un hombre al que acusan de suministrarle 409 libras de marihuana a un ex coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) para que la trasladada a la Capital.
Así lo hace constar un documento enviado por la Procuraduría general de la República, en el que establece que la investigación está a cargo del inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez; el procurador titular de la Corte de Apelación de Barahona, Esteban Sánchez, y el fiscal adjunto del Distrito Nacional, John Henry Reynoso.
El procurador general, Radhamés Jiménez Peña, pidió al equipo que investiguen a fondo para esclarecer la situación donde se acusa a los fiscales Sony José Rosario y Erasmo Díaz Matos.
Dijo esperar tener una pronta respuesta a los fines de adoptar las medidas pertinentes en el caso.
A través de un comunicado, la DNCD se quejó de que los magistrados de ambas demarcaciones dejaron el libertad a Azolín Vil Pérez por supuestamente no tener acusaciones en su contra para dictarle medidas de coerción.
El organismo insiste que Vil Pérez fue la persona que hizo los contactos para entregar 409 libras del citado vegetal al coronel Francisco José Espinal Muñoz, arrestado el 15 de marzo por la Dirección de Inteligencia del Ejército (G-2) junto a un concuñado cuando retornaban a Santo Domingo con la droga en el maletero de su jeepeta.
Confirmó que los fiscales Sony José Rosario y Erasmo Díaz Matos rechazaron admitir al sospechoso, alegando la inexistencia de evidencias para presentarlo ante el juez de la Instrucción, en el primer caso por estar ligado al ataque a tiros contra un teniente coronel del Ejército y el segundo por ser la persona que entregó la marihuana al ex oficial Espinal Muñoz.

No hay comentarios: