sábado, 21 de abril de 2012

Los franceses en RD participan en la elección de su presidente AUNQUE LAS ELECCIONES SON MAÑANA EN FRANCIA, EN ULTRAMAR SE REALIZARON HOY


AFP
Santo Domingo
La comunidad francesa en República Dominicana participa de manera fluida este sábado en las votaciones de ultramar para las presidenciales francesas, que algunos electores consideran como las "más importantes" de los últimos años.
Unos tres mil franceses radicados en el país  caribeño y registrados en el consulado están convocados a votar entre las 08H00 y las 18H00 locales (de las 12H00 a las 22H00 GMT). Aunque las elecciones son mañana en Francia, en Ultramar se realizaron hoy
Para esto, el consulado habilitó dos centros de votación, según detalló a la AFP Isabel Bouyer, representante de la Unión por el Movimiento Popular, que repostula al presidente Nicolas Sarkozy.
"Estoy aquí, pero llevo a Francia en el corazón, tengo hijos allá y al votar me estoy preocupando por el futuro de la política en Francia", comentó a la AFP la esposa de un alto ejecutivo de la telefónica local Orange, filial de France Telecom.
Jean Pierre Frey, artista de fine art y de interiores, vive desde hace siete años con sus hijos y esposa en República Dominicana, pero igual ve cruciales estas elecciones para el futuro de sus descendientes.
"Este es el voto más importante de estos últimos 20 años, porque es la ocasión para un gran cambio", dijo Frey a la AFP.
En los comicios presidenciales franceses compiten el actual mandatario Nicolas Sarkozy y el socialista François Hollande, que encabezan los sondeos, además de la ultraderechista Marine Le Pen, el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, el centrista François Bayrou, la ecologista Eva Joly y el derechista Nicolas Dupont-Aignan.DE AFP

No hay comentarios: