sábado, 21 de abril de 2012

Cadena construirá 5 hoteles por RD$7 mil millones en el Este


BÁVARO, La Altagracia. El crecimiento del turismo en el litoral Este se muestra imparable al anunciarse la construcción de cinco nuevos hoteles, bajo la marca Bahía Príncipe, con una inversión superior a los RD$7,000 millones. 
Al hacer el anuncio, Pablo Piñero, presidente del Grupo Piñero, dueño de la cadena de Hoteles Bahía Principe & Resorts, explicó que las nuevas infraestructuras turísticas forman parte del plan de expansión en el Caribe que ejecutará la empresa por los próximos cinco años.
Tres de los hoteles estarán ubicados en Punta Cana y dos en su nuevo y ambicioso proyecto de La Romana, Playa Nueva Romana, los que generarán unos 3,000 nuevos puestos de trabajo directos y miles de indirectos.
La cadena Bahía Príncipe ya cuenta con cuatro establecimientos en Punta Cana.
Piñeyro dio detalles del proyecto acompañado del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, durante la celebración de la Feria Date 2012.
Los tres nuevos hoteles en la zona de Punta Cana serán levantados en los terrenos de su complejo en Playa Bávaro. 
En el caso de La Romana, se completa con estos dos nuevos hoteles el proyecto ya establecido junto con el lujoso y mega residencial que se está desarrollando allí, en el que recientemente han entregado las primeras villas a diferentes personalidades, entre ellas al mundialmente reconocido tenista español, Rafael Nadal.
En Samaná
El Grupo Piñero también ampliará y modernizará su planta hotelera en Samaná, respondiendo a la alta demanda que existe actualmente en esa zona turística, tomando auge como polo importantísimo para la cadena, por lo que están confiados en el futuro de ese destino.
Dijo que este país tiene las mayores posibilidades de recibir inversión extranjera del turismo, por contar con los atractivos naturales necesarios a la que se le agrega la amabilidad de su gente,la variada y extensa producción agrícola y de manufactura lo que la hace muy competitiva, en comparación con otros destinos de la región donde se necesita importar estos insumos, por su falta de producción.

No hay comentarios: