jueves, 19 de abril de 2012

Fiscalía cita al comunicador Marcos Martínez por caso de denuncia contra Margarita Cedeño


SANTIAGO. El jurista y comentarista de televisión, Marcos Martínez, fue citado para este viernes por la fiscal Luisa Liranzo, para que comparezca por ante su despacho con el propósito de ser interrogado en relación a la presunta falsificación de documentos, según una demanda interpuesta por la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominivana (PLD), Margarita Cedeño, a quien el comunicador denunció poseer una supuesta cuenta millonaria en un banco europeo.
Según fuentes relacionadas con el caso, la fiscal Liranzo recibirá a Martínez a las 3:00 de la tarde en su despacho, ubicado en el primer nivel del Palacio de Justicia de Santiago.
De acuerdo a los informantes, la citación a Martínez fue hecha de manera irregular, ya que la comunicación con el aviso fue enviado a un lugar diferente al acordado previamente entre las autoridades del Ministerio Público y el acusado.
Martínez provocó un escándalo nacional e internacional al denunciar que Cedeño de Fernández, posee una cuenta millonaria en un banco de Europa y que también existen irregularidades en el manejo de recursos económico en el Despacho de la Primera Dama.
Tras los escándalos por presuntos actos de corrupción, el programa Diario 55, que conducía Martínez por Súper TV 55, fue sacado de aire.
El comunicador ha dicho que el motivo para el cierre del espacio televisivo se debió a presiones políticas que recibió el propietario de la planta televisora Adalberto de León.

No hay comentarios: