sábado, 21 de abril de 2012


Día soleado en gran parte del país
CHUBASCOS DISPERSOS HACIA LOS SISTEMAS MONTAÑOSOSSanto Domingo
Un día soleado en gran parte del país es lo que pronostica la Oficina Nacional de Meteorología en su informe de esta mañana en el que, sin embargo, indica que se registrarán algunas lluvias dispersas en los sistemas montañosos.
Indica que pasado el medio día, el viento del Este/Sureste y los efectos orográficos, incrementarán la nubosidad hacia los sistemas montañosos de las regiones Noreste y Este, donde se estarán produciendo chubascos dispersos y de corto tiempo. Otra área del país que recibirá aguaceros al caer la tarde será la porción del centro y  sur de zona fronteriza, indica el informe.       
Para el domingo y el lunes Meteorología pronostica un clima bajo incidencia de este mismo patrón meteorológico, debido a que no existen en el área fenómenos que puedan cambiar las condiciones del tiempo. El cambio más significativo que se observará será un aumento en las temperaturas debido al viento del sureste.
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado a nublado con chubascos de corta duración.
Pronóstico Extendido
Para hoy también habrá un incremento en la nubosidad en ocasiones con chubascos de corta duración y tormentas eléctricas hacia las provincias Samaná, Hato Mayor, el Seíbo, La Altagracia, Monte Plata,  Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez Duarte, San Juan de la Maguana, Elías Piña y independencia.

No hay comentarios: