viernes, 20 de abril de 2012

Vacunación prioriza sector turístico, bateyes y los infantes

Jacqueline Medina y Pedro Vargas, voluntarios, trabajan en el operativo.La jornada de vacunación que inició ayer Salud Pública va enfocada al sector turístico, los bateyes y niños menores de tres años.Durante la campaña serán inmunizados 400 mil trabajadores ligados al sector turístico, puertos y aeropuertos, y residentes en bateyes que no hayan sido vacunados en los últimos diez años, así como 636 mil niños pequeños.

Al encabezar el inicio de la jornada, el titular de Salud, Bautista Rojas Gómez, dijo que esas acciones se hacen cada vez más necesarias en el país por la frecuencia de turistas de diferentes partes del mundo, los cuales pueden ser fuente de importación de virus y desencadenar en epidemias.

El funcionario destacó la importancia del evento, tras considerar que la vacuna es el medio más eficiente para prevenir enfermedades y exhortó a la población a acudir a los más de 1,700  puestos que han habilitado a nivel nacional para aplicar las dosis. Dijo que en diez años han sido aplicadas 24 mil vacunas, lo que ha permitido mantener controlada varias enfermedades. 

En la campaña de vacunación, que tendrá una inversión de  unos 90 millones de pesos, se inmunizará contra la poliomielitis, influenza H1N1, sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita. Durante la actividad, Rojas Gómez reconoció los aportes financieros de Rotary Internacional, Distrito 40-60 de la República Dominicana y su identificación con la erradicación mundial del polio virus salvaje, el cual lleva más de 27 años contribuyendo a prevenir discapacidades.

De igual manera, la representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Liliam Renau Vernon, entregó a nombre del Ministerio una placa de reconocimiento al doctor Juan R. Santoni Mendoza, por su contribución al fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica de las enfermedades prevenibles por vacunas. La actividad se desarrolla en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, que se hará extensiva a todas las regiones del mundo, con el objetivo de mantener controladas estas enfermedades.

No hay comentarios: