sábado, 21 de abril de 2012

Policía detienen a varios familiares y vecinos de niño desaparecido IDENTIFICA ASESINO DE INGENIERO Y PIDE QUE SE ENTREGUE


Santo Domingo
El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, reveló hoy que tienen detenidos a varios familiares y vecinos del niño Rafael Eduardo Jourdain, quien desapareció el pasado día 14 del parqueo de su residencia en Invivienda y cuyo cadáver se presume es el encontrado en el río Ozama tres días después.
Polanco Gómez, aunque no reveló las identidades de los detenidos, dijo que están bajo investigación, pero que esperan los resultados de una prueba de ADN que se le practica al cuerpo del menor para asegurarse que sea el reportado como desaparecido por su madre Miguelina Jourdain, quien en un principio mostró dudas de que éste fuera su vástago, aunque luego lo reconoció algunas características.
El jefe policial sostuvo que están casi seguros de que ese es el cadáver de Rafael Eduardo, pero que esperarán la prueba final para esclarecer el caso con mayor certeza.
“Hay varias personas detenidas que están bajo investigación, familiares cercanos y vecinos, porque es un caso que estamos casi seguros de que ese es el niño, pero falta un elemento muy importante, que es la prueba de ADN, que ya Patología Forense está haciendo. Esperamos que nos digan: ese es el niño, miren la prueba aquí”, indicó.
Aunque ya la madre definió algunas características del menor que coinciden con el cadáver que está en Patología, Polanco Gómez entiende que técnica y profesionalmente para hacer una investigación acabada hay que esperar los resultados de la prueba de ADN.
Dijo que la Policía cuenta con un video donde se observan a dos hombres en un motor en una estación de gasolina, con un niño en el centro con las mismas características de José Eduardo.
Ingeniero asesinado
En el caso del ingeniero Guillermo Antonio Turull Duluc, quien fue asesinado de una estocada en su vehículo el pasado 17 de abril, Polanco Gómez también reveló que ya hoy se identificó a la persona que lo mató y que hay varios equipos persiguiéndolo.
“Esperamos que se entregue. Hay familiares que están cooperando para que se entregue, pero ya tenemos todos los elementos probatorios que nos llevaron al asesino. No hay dudas, cuando sea arrestado tendrá que decir toda la verdad y qué pasó”, enfatizó.
Al referirse a los hechos violentos que han afectado a la sociedad en las últimas dos semanas, indicó que la situación no es propia de este país, y que se observa en mayor nivel en los países de la región.
“Aquí es donde más está controlada, a pesar de esos cuatro casos que tenemos (el de Rafael Eduardo, el ingeniero Turull, un agente de la Policía y una diplomática taiwanesa) que preocupan a la sociedad”, dijo.

No hay comentarios: