viernes, 20 de abril de 2012

Exitosa apertura de la feria “Semana de la Geografía” TIENE COMO PROPÓSITO MOSTRAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA LOS PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO COMUNITARIO MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS


  • Alegría. La actividad contó con la participación artística de la Escuela Nacional de Danza de la Dirección de Bellas Artes y el Ministerio de Cultura.

Santo Domingo
Con el objetivo de mostrar proyectos de emprendimiento comunitario,  incentivar y facilitar esos espacios a los estudiantes, la editora Listín Diario, a través de su programa Prensa-Escuela y el Plan LEA, inauguró anoche en el hotel V Centenario la primera Feria “Semana de la Geografía” bajo el lema “Explorando las comunidades, iniciativas e innovaciones para el desarrollo”.
“La Feria se organiza con el objetivo de mostrar a la comunidad educativa nacional los proyectos de emprendimiento comunitario más significativos que existen en el país, incentivar el emprendimiento desde nuestros centros educativos y facilitar a la comunidad un espacio para que los estudiantes conozcan e incorporen los conceptos y actitudes fundamentales inherentes a la geografía en su vínculo con las comunidades”,  indicó Silvia Acosta, encargada del Plan LEA.
En la apertura de la feria, que continuará hoy con diversas actividades entre ellas charlas y conferencias, participaron diferentes comunidades que expusieron sus proyectos de emprendimiento en las aéreas artesanal, ecoturística, medioambiental, educativa y desarrollo humano en general.
Participaron como expositores las siguientes entidades: Fundación De Corazón a Corazón, Consorcio Educación Cívica, Grupo Jaragua, Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, Guillén Arte Étnico, Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Artesanía de Imbert.
También la Asociación San Benedeto del Puerto, Grupo Conacado, Centro de Reflexión, Encuentro y Solidaridad Oné Respe, Dirección de Turismo Cultural del Ministerio de Cultura, Instituto Politécnico Víctor Estrella Liz, Instituto Tecnológico Fabio Amable Mota, Arteco y el Clúster Turístico de Santo Domingo.
La actividad estuvo amenizada por la participación artística de la Escuela Nacional  de Danza de la Dirección General de Bellas Artes y el Ministerio de Cultura. La Semana de la Geografía cuenta con el apoyo del Banco Popular, la Fundación Propagas, Orange Dominicana, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y el Grupo Gildan. También cuenta con la colaboración de El Catador, Kola Real y Malta Morena.
Actividades de hoy
El Ecoturismo como Alternativa de Desarrollo, La Comunidad, un recurso de aprendizaje, Proyecto ciudadano: su contribución al empoderamiento social de los jóvenes, Aves de la República Dominicana y Haití, Hacia una Eco-Comunidad, Banco Popular Dominicano empresa socialmente responsable, Programa itinerario Culturales, Despertando el espíritu emprendedor; Responsabilidad social en Orange Dominicana, Derivados del cacao, Artesanía e identidad  y Urbanismo en comunidades informales.

ALFABETIZACIÓN Y METAS EN EL ÁREA DE TURISMO

La Fundación De Corazón a Corazón, a través de su proyecto “Una mano amiga para el artesano” (UMA), tiene la responsabilidad de colaborar con el Taller Artesanal de Bayahíbe, República Dominicana y los programas “Soy de Letras”, que es un curso de alfabetización para adultos y “Pequeños Talentos”, con el objetivo de llenar los momentos de ocio de los niños, niñas y adolescentes. Mientras tanto, el Clúster Turístico de Santo Domingo busca mejorar y fortalecer  la competitividad en el entorno turístico de la capital dominicana, proporcionando servicios de mayor calidad y eficiencia mediante una estrategia competitiva del sector turístico de Santo Domingo. También busca explorar los nichos de mercado donde se puede competir y los mercados potencialmente consumidores de su servicio.  Esta entidad está integrada tanto por actores públicos como privados, entre ellos el Ayuntamiento del DN.           

No hay comentarios: