viernes, 20 de abril de 2012

Fidel Santana exhorta a un voto crítico por Julián Serulle


El candidato vicepresidencial del Frente Amplio pide a sectores independientes manifestarse por un cambio polìtico
Fidel Santana, candidato vicepresidencial del Frente Amplio, dijo que el conjunto de movimientos sociales y políticos que integran a esa organización constituyen una fuerza alternativa y renovadora, que son la negación de los partidos tradicionales en desgaste.
Exhortó a la población a ejercer su derecho al voto y favorecer a su candidato presidencial, Julián Serulle, con un sufragio conciente el próximo 20 de mayo.
Santana es uno de los fundadores del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel).
Entrevistado en El Gobierno de la Tarde de la Z101, destacó que en tan solo un año el Frente Amplio ha logrado diferenciarse de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano (PRD) en su accionar, movilizarse a nivel nacional y presentar sus propuestas e iniciativas, convirtiéndose en una fuerza de cambios sociales y políticos.
Sostuvo que aunque al Frente Amplio le falta experiencia en material electoral, A excepción del MIUCA, está constituido por movimientos con un amplio trabajo acumulado durante años en la lucha social y por los derechos ciudadanos y políticos.
Resaltó que en un breve lapso de tiempo, el Frente Amplio se ha logrado establecer como organización de vocación electoral alternativa, con su bandera y símbolos de referente político.
Para el aspirante vicepresidencial del Frente Amplio, el gran reto de la organización es la parte electoral, ya que se entrena en esa experiencia y trabajan para superar ese reto.

Que hacer después de las elecciones?

Fidel Santana consideró que después de las elecciones, cualquiera de los dos partidos mayoritarios que gane defraudará a los electores, por los grandes problemas acumulados y que no solucionarán.
Dijo estar consciente de que en el actual proceso hay una polarización entre el PLD y el PRD que limita el voto crítico en favor de las fuerzas alternativas, pero recordó que hay una amplia franja de la población que no depende de esos partidos y está dispuesta a votar por una fuerza diferenciadora, como es el Frente Amplio.
Como luego de las elecciones, Santana manifestó que el Frente Amplio se dará como tarea de fortalecerse orgánicamente, crecer como alternativa política y exponer a los distintos sectores nacionales sus propuestas en pro de derrotar las maquinarias de políticos corruptas que se han enquistado en los gobiernos para enriquecerse y olvidarse del pueblo.
Refirió que aunque es una organización pequeña, David pudo vencer al gigante Goliat, por lo que exhortó a los electores independientes a depositar un voto conciente en las próximas elecciones.
“Nuestro reto futuro es trabajar por cosntituir un solo frente con todas las fuerzas alternativas y tener una participación electoral con una sola candidatura”, proclamó el candidato vicepresidencial del Frente Amplio.

No hay comentarios: