viernes, 20 de abril de 2012

Hatuey dice gobierno y dos firmas privadas mantienen intervenidos sus teléfonos


-
Santurce, Puerto Rico.- Como “mala maña” califica el licenciado Hatuey Decamps, los servicios de inteligencia del gobierno y de los auxiliares privados que intervienen llamadas en República Dominicana, incluyendo sus teléfonos personales de los cuales tiene evidencia. Dijo que servicios oficiales y dos privados, cuyos nombres declinó mencionar, “pero que todo el mundo sabe quiénes son”, mantienen intervenidos sus teléfonos en franca violación a su privacidad.
“Y voy a decir algo peor, no solamente este gobierno sino gobiernos anteriores, hasta en el de Jorge Blanco yo fui intervenido telefónicamente siendo funcionario, y eso es una vergüenza para todo el país. Y es obvio que quienes suplen ese tipo de información son funcionarios del gobierno, porque cuando oyen vainas, vagabunderías, de robos, ahí no, esa no la quieren usar porque no les da la gana”, precisó.
Indicó que es una vergüenza el uso de este método de grabación, refiriéndose a las que se han difundido en los medios de comunicación, en especial donde se escucha una supuesta conversación entre los dirigentes del PRD, Guido Gómez Mazara y Leo Adames que alegan una trama para asesinar al presidente de esa organización Miguel Vargas Maldonado.
Insistió que su teléfono no ha dejado de ser intervenido durante los últimos 30 años, incluso actualmente, “y no sólo un servicio sino tres servicios y en el mío ha habido siempre constancia: tres servicios de grabación, el gobierno y dos privados al servicio del gobierno”.
Dijo que la versión de una grabación donde se alega peligra la vida del presidente del PRD es una cortina de humo para sacar de la palestra pública el tema del senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista.
“Donde yo esté no hay ningún riesgo para Miguel Vargas Maldonado, eso es una calumnia aunque lo diga San Guido o quien fuere, y en este caso Guido no lo ha dicho”, destacó.
 Dijo que se atribuyen esas grabaciones al dirigente perredeista Gómez Mazara porque éste tuvo diferencias con Vargas Maldonado.
“Usted puede editar y poner a decir cosas que usted nunca en su vida ha dicho”, dijo Decamps al indicar que este tipo de caso es parte de la desesperación del partido en el poder
El director político del ingeniero Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), indicó que el tema de las grabaciones telefónicas es una vieja costumbre que limita la privacidad y viola la ley.
“Nada mas hay que ver la historia y cómo todavía existen unos monitores en el Palacio Nacional, que graban y regraban porque cuando yo fui funcionario, me di cuenta perfectamente de esa situación”, dijo.
El licenciado Hatuey Decamps, que se encuentra de visita en Puerto Rico, insistió que es una mala práctica que no debería ocurrir “pero de que se hace, se hace y usted ha visto que hasta a Margarita le han grabado (refiriéndose a la primera dama dominicana Margarita Cedeño de Fernández)”.
Decamps consideró que tratar de democratizar las grabaciones, en el  fondo, se cae en un relajo y violación de los derechos humanos, de la privacidad y libertad, y que eso en cualquier país es sancionable.
Sobre la candidatura presidencial del ingeniero Hipólito Mejía insistió que hay que darle la oportunidad ante la historia, porque él es garante de que Mejía lo hará bien.
Lamentó que aquellos que se proclamaron discípulos del expresidente  Juan Bosch hayan caído en los niveles más bajos de la corrupción.
Manifestó que el actual gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández no ha parado en el nivel de corrupción, situación que denigra la figura de Bosch y los hijos de su fenecido líder el doctor José Francisco Peña Gómez de quienes dijo lo han “recomprado” varias veces como si la sociedad ha cambiado tanto.
Decamps expresó que esa no fue la enseñanza que recibieron de Bosch, sino que han imitado la peor parte del expresidente Joaquin Balaguer.
No negó que en los pasados gobierno hubo corrupción, pero que en este gobierno del PLD no se ha registrado ni una sola destitución al respecto.
“No hay forma que se pueda explicar que un señor como el senador Felix Bautista, pueda alcanzar los niveles económicos como los que ha alcanzado”, apuntó.
Recordó las expresiones de Leonel Fernández cuando dijo: “Felix Bautista es mi hijo”, para destacar que los niveles de corrupción han alcanzado niveles sin precedentes.
Consideró que la cárcel debe estar llena de corruptos por lo que hay que “pararle el coche a esta gente…en este proceso electoral”.
En otro orden, explicó que con su visita a Puerto Rico busca la unidad del partido a todos los niveles y que su apoyo al candidato presidencial Mejia se hizo en base a varios principios, entre ellos la no reelección.
Manifestó que favorece la unidad e institucionalidad, regla de oro que hay que respetar “el que no entienda eso, es un estúpido al cubo”.
En cuanto al tema de los candidatos a diputados en el exterior resaltó que todos cuentan con su simpatía, pero que no hay que ir disgustados a las elecciones de mayo 20.
Decamps, quien también es presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) estuvo acompañado por el presidente de la filial en Puerto Rico, el señor Santos de León y de su candidato a diputado por la circunscripción #2 Edwin Abreu.
También lo acompañaron las candidatas a diputadas de ultramar por el PRD, Adelys Olivares y Paula Mariano, y por el Partido Demócrata Institucional (PDI), Celeste Reyna.
Estuvo presente el presidente del PRD, Kennis Guerra y el jefe del comando de campaña de Mejía, Zacarias Madé, entre  otros.

No hay comentarios: