viernes, 20 de abril de 2012

La Policía rastrea zonas del Sur y el Cibao para captura asesinos de abogado EXHORTÓ A LOS PRÓFUGOS A ENTREGARSE POR LA VÍA QUE ENTIENDAN PERTINENTE


Santo Domingo
Dos equipos especiales de la Policía Nacional rastrean desde la tarde de ayer diversas zonas de la región Sur y el Cibao del país tras la captura de los cuatro asesinos del abogado José Antonio Evangelista Pimentel, quien fuera acribillado el pasado miércoles 11 de abril en el parqueo de la Plaza APH del ensanche Piantini, en el Distrito Nacional.
Según un informe emitido por la Oficina de Relaciones Públicas de la Policía esta tarde, los operativos de ubicación de los cuatro hombres, que ya fueron identificados por la institución, están dirigidos por oficiales expertos en investigaciones criminales.
Detalla que uno de los equipos especiales realiza  rastreos a gran escala en zonas específicas de la región Sur, e iguales operativos desarrollan agentes especiales en diversos puntos del Cibao, donde las unidades de ubicación de la Policía determinaron que los asesinos están escondidos, tras cometer el hecho.
En ese sentido, la Policía  identificó como los presuntos autores del crimen al ex cabo policial Jerson Antonio Carpio Carpio, Franklin Domingo Mota Santana (El Boli o Waco), Víctor Manuel de la Cruz, y otro hombre identificado como “El Gordito”.
Las autoridades policiales determinaron además, que el carro Toyota Camry, año 1990, placa A558477, propiedad del mencionado cabo fue usado por los hombres para llegar y escapar de la escena del crimen, y luego quemado y abandonado cerca de Las Cuevas de la Maravillas, ubicadas entre San Pedro de Macorís y La Romana.
La Policía exhortó a los prófugos a entregarse por la vía que entiendan pertinente, para evitar confrontaciones lamentables.

No hay comentarios: