viernes, 20 de abril de 2012

Sepultan en Santiago empresario Arsenio Ureña


SANTIAGO.- Una sentida manifestación de duelo constituyó la tarde de este jueves la ceremonia de sepultura del empresario Manuel Arsenio Ureña, realizada en el cementerio de la calle 30 de Marzo, de esta ciudad, con la presencia de conocidas figuras públicas y personas del pueblo, deceso que lamentó el presidente Leonel Fernández, a través de una correspondencia enviada a su viuda.
Pasadas las 7:00 de la noche, el féretro contentivo del cuerpo inerte del conocido hombre de negocios y filántropo fue depositado en la bóveda de la familia Ureña-Rodríguez, acto que fue encabezado por la señora Camelia Rodríguez hoy viuda Ureña y sus hijos.
El empresario santiaguense falleció la tarde de este miércoles en su residencia del sector Cerros de Gurabo, como consecuencia de cáncer en el páncreas que le fue diagnosticado en febrero pasado.
Don Manuel Arsenio Ureña nació en la comunidad La Guama, del municipio de San José de Las Matas y, a la hora de su muerte, contaba con 73 años de edad.
Previo a su sepultura, Ureña fue velado en la iglesia Nuestra Señora de la Anunciación, ubicada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, por donde desfilaron cientos de personas y le tributaron el último adiós.
Allí fueron celebradas tres eucaristías, encabezadas por el padre Carlos Santana, vicario de la Diócesis de Santiago; Richard Bencosme y, a partir de las 4:30 de la tarde, otra dirigida por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de esta demarcación, asistido de monseñor Agripino Núñez Collado y el obispo emérito Rafael Flores Santana.Terminado ese acto religioso se produjo el traslado de los restos hacia el camposanto.
Presidente lamenta deceso
El presidente Leonel Fernández lamentó  la muerte de Manuel Arsenio Ureña, al tiempo de destacar su cualidades como hombre emprendedor  y  visionario que logró cultivar una reconocida sensibilidad social en favor de sus semejantes.
Fernández externó su criterio a través de una correspondencia dirigida a Doña Camelia Rodriguez, esposa del distinguido empresario y en la que expresa sus condolencias en nombre del pueblo y el gobierno dominicanos a toda la familia.
“En nombre del pueblo y el gobierno dominicanos, y en el mío propio, le extiendo mis más sentidas condolencias por el fallecimiento del honorable empresario y amigo, Don Manuel Arsenio Ureña, ocurrido la tarde de este miércoles”, dijo Fernández.
El mandatario destaca el inquebrantable compromiso social, la íntima confianza en el talento de sus conciudadanos por parte del fenecido hombre de negocios y excelente ser humano.
“En cuanto a su inquebrantable compromiso social, se destaca su íntima confianza en el talento de sus conciudadanos, convicción que le condujo a diseñar e implementar un ambicioso programa de educación en su natal comunidad. Esa vital decisión mostró resultados tangibles en la reducción del analfabetismo de sus connacionales, condición imprescindible en los pueblos para alcanzar su desarrollo”, expresa el gobernante.
El presidente Fernández dijo que Don Manuel Arsenio Ureña dedicó sus mayores esfuerzos en propiciar las mejores condiciones de vida de la población dominicana, con el loable propósito de conseguir la protección del medio ambiente a través de su activa participación en el Plan Sierra, del cual el fallecido empresario fue presidente su Consejo de directores.
La misiva del mandatario fue entregada a la señora Camelia Rodriguez, por el Subdirector de Prensa de la Presidencia en Santiago, Grey Núñez.

No hay comentarios: