El Pleno de la Junta Central Electora (JCE) conocerá esta tarde el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que le ordenó inscribir las candidaturas a Diputados de Ultramar, de cuatro dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Trascendió que el presidente de la JCE, Roberto Rosario se inhibirá de conocer la decisión mediante la cual el TSE rechazó la resolución 15-2012, de la JCE, que vetó la inscripción de los candidatos reformistas José Manuel Hernández Peguero, Mabel Félix, Marino Mendoza y John Liliani.
Además, el TSE ordenó inscribir la candidatura de Ricardo Espaillat Genao, Milagros Orquídea Domínguez Valdez, Maribel Guante Cibrián y Carlos Manuel Gómez Ureña, que habían sido vetados por no estar inscritos en el padron electoral del exterior.
Rosario será representado en la sesion del Pleno, que se celebrará a las 5:00 de la tarde, por su suplente, Juan Moreno Gautreaux.
El TSE, presidido por el doctor Mariano Rodríguez, rechazó los medios de inadmisión planteados por la JCE, anulando el ordinal tercero del dispositivo de la resolución de marras.
El Pleno de la JCE lo integran, además de Rosario, Eddy Olivares, César Francisco Feliz, Rosario Graciano de los Santos y José Angel Aquino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario