martes, 17 de abril de 2012

Díaz Rúa afirma cheque con el que habrían tratado de comprar dirigente PRD es falso MANIFESTÓ QUE A NADIE SE LE OCURRE ENTREGARLE UN CHEQUE CON EL MEMBRETE DEL PLD A UN DIRIGENTE POLÍTICO CONTRARIO


Santo Domingo
El ministro de Obras Públicas y secretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Díaz Rúa, restó mérito a la denuncia que hiciera ayer en su contra el comando de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde supuestamente mostraba un cheque de dos millones de pesos que le habría entregado el funcionario para que el secretario de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), Cristian Castro, apoyara la candidatura de Danilo Medina.
Díaz Rúa afirmó que la denuncia obedece “a un acto que evidencia la desesperación del PPH ante una inminente derrota electoral”. “Han falsificado un cheque adjudicándonos la intención de comprar a un dirigente de la dirección del PRD, como si viviéramos la época de concho primo”, dijo.
Manifestó que a nadie se le ocurre entregarle un cheque  con el membrete del Partido de la Liberación Dominicana a  un dirigente político contrario, a sabiendas de que puede ser utilizado en tu contra.
 “Es una denuncia falsa, como todas las que viene haciendo el PPH, orientada a dañar la imagen del PLD y de nuestro candidato presidencial, Danilo Medina”, afirma Díaz Rúa en un comunicado enviado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Precisó que el supuesto cheque presentado en rueda de prensa  es una copia fotostática y como tal,  cualquiera puede hacer una copia.
Ayer Castro dijo que Díaz Rúa, encargado de finanzas del PLD, y José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), “intentaron corromperlo”, lo que rechazó tras señalar que la política debe hacerse por compromiso social.
En rueda de prensa junto al director ejecutivo de la campaña, Tony Peña Guaba, Enmanuel Esquea Guerrero y otros dirigentes del PRD, Castro sostuvo que “Díaz Rúa dijo que para ello nos entregarían la suma de RD$10 millones para que iniciáramos de inmediato los trabajos propios de reclutamiento de los dirigentes cabezas de provincias y líderes locales, no sin antes alabar y ponderar nuestra participación en la política y el trabajo tesonero que hemos realizado”.

No hay comentarios: