martes, 17 de abril de 2012

Dice investigación sobre supuesta trama contra el gobierno de Haití se hará cumpliendo la ley LA MAGISTRADA DIJO QUE NO ES “POLÍTICA” Y QUE ESTÁN EN ESA POSICIÓN PORQUE ES DE CARRERA


Santo Domingo
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, garantizó hoy que las investigaciones en torno a la presunta trama en contra del presidente de Haití, Michel Martelly, se hará de acuerdo a lo que establece la ley, tras señalar que no es “política” y que están en esa posición porque es de carrera.
La fiscal dijo que la ciudadanía puede estar confiada en que se hará una investigación seria, pero que no sabe qué espera el Estado haitiano de la investigación.
Reinoso indicó que no puede revelar mayores detalles del caso donde se vincula al ex coronel Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico), y a un empresario  haitiano de tratar de desestabilizar el Gobierno de Martelly, porque fue ayer que recibió el expediente de parte de la Procuraduría General de la República.
Aclaró que en torno al caso hay una autorización de un juez de la instrucción, ordenando la intervención telefónica del ex jefe de la avanzada presidencial de Hipólito Mejía.
Por otro lado, tras ser cuestionada sobre el caso del “hackeo” al correo de la Primera Dama y otras personalidades del país, simplemente se limitó a decir que las investigaciones están avanzadas.
La fiscal habló en estos términos tras poner en funcionamiento seis nuevos departamentos del sistema de atención entre los que están: la dirección técnica, asuntos internos, tráfico y trata de personas, captura de prófugos, rebeldes y condenados, y auditoria de casos, en un acto realizado en la Fiscalía, ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La bendición del acto estuvo a cargo del padre Fray Santiago Bautista, párroco de la iglesia San Miguel y Las Mercedes.

No hay comentarios: