lunes, 16 de abril de 2012

Militar española es atrapada cargada de drogas en República Dominicana Se investigan los contactos locales de la militar española, pues se sospecha forma parte de una banda internacional de narcotraficantes


Militar española es atrapada cargada de drogas en República DominicanaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una joven militar, integrante del Ejército de Tierra de España, fue apresada con aproximadamente dos kilos de cocaína adheridos al cuerpo, arresto realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando la mujer intentaba abordar un vuelo con destino a Madrid.
Ángela María Baiao Caldera, cuyo rango no fue especificado de inmediato, fue impedida de abordar el vuelo UX-0088, de Air Europa, con ambas piernas forradas con la citada droga, de acuerdo a un comunicado emitido por la DNCD. En la detención de a militar intervinieron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).
Baiao Caldera, oriunda de la ciudad española de Badajoz, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), desde donde fue trasladada a la sede de la DNCD para ser interrogada y posteriormente remitirla al Ministerio Público para que les sea solicitada coerción por violar la Ley 50-88, informó el oficial de prensa del organismo, Roberto Lebrón.
El arresto fue realizado en presencia del fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo Nelson Beltré Tejeda, quien levantó el acta correspondiente sobre los dos paquetes encontrados en poder de la imputada. Les fueron realizados estudios radiográficos, pero arrojó resultado negativo a cuerpos extraños en las vías digestivas, agregó el vocero antidrogas.
Lebrón dijo que la DNCD notificó el caso a la embajada de España en Santo Domingo, vía el oficial de enlace de esa misión extranjera, a los fines de que la organización castrense a la que pertenece Baioa Caldera sea enterada del caso y para que esta reciba asistencia, como establecen el Derecho Internacional Público y los tratados de los que el país es signatario.
Miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) tratan de establecer cuáles son los contactos locales de la detenida y en qué condición esta vino al país. “La idea es determinar si estamos frente a una pieza clave de alguna red de narcotráfico internacional para actuar en consecuencia”, dijo Lebrón en una nota emitida a nombre del jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo.DE ACENTO.COM.DO

No hay comentarios: