martes, 17 de abril de 2012

Salud Pública descarta cólera atacó Tamboril


El ministro Bautista Rojas Gómez afirmó que las 37 personas afectadas habrían consumido agua contaminada
El Ministerio de Salud Pública aseguró este lunes que el Gobierno tiene controles sanitarios sobre el cólera e informó que dieron negativo las pruebas de  laboratorio practicadas a los casos de diarrea en Tamboril, municipio de Santiago.
Bautista Rojas Gómez puntualizó que los cultivos en laboratorios realizados en las últimas 72 horas dieron negativo, por lo que la situación en Tamboril y el resto del país el cólera está controlada.
No obstante, no descartó que pudieran aparecer eventuales casos de la enfermedad en esa demarcación u otras de Santiago o el Cibao.
Atribuyó los casos de diarrea registrados en Tamboril al consumo de agua contaminada, debido a las lluvias de los últimos días.
Rojas Gómez exhortó a la población a mantener las medidas de higiene frente a las enfermedades infecciosas resultantes del consumo de agua contaminada.
El funcionario dijo que desde hace meses el Ministerio de Salud Pública se adelanta en con la  ejecución de un plan preventivo del cólera y otras enfermedades a causa del periodo inusual de lluvias que se registra en algunas zonas del país.
Explicó que, hasta el momento, se han hospitalizado a 37 personas afectadas por el consumo de agua contaminada, pero que están en buen estado de salud y bajo tratamiento médico, pero serán despachadas a sus hogares.
En el caso del municipio de Tamboril, donde se registró el mayor número de episodios de diarrea, precisó, "se establecieron los controles correspondientes y se ofrecen los servicios sanitarios de lugar a las personas afectadas".

No hay comentarios: