lunes, 16 de abril de 2012

SIGUE ALERTA ROJA EN SANTIAGO COE disminuye otras en distintos puntos del país


Debido a la disminución de las lluvias que afectaron la semana pasada a varias provincias del país, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que disminuyó los niveles de alerta en algunos puntos del Ciabo, aunque todavía mantiene una alerta roja en Santiago.  
De acuerdo  a su último boletín, las provincias Duarte, en especial la zona del bajo Yuna; La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, están bajo alerta amarilla
Mientras que María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Montecisti, San Cristóbal, específicamente Villa Altagracia; y Valverde, se mantienen en alerta verde.
Olas anormales en costas. Las condiciones marítimas en la costa Atlántica presentan vientos y olas anormales, se esperan olas entre 9 a 11 pies de altura.
De igual forma, mantiene el  nivel de alerta verde para la Costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, por tanto las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto por oleaje anormal, los residentes en zonas bajas deben estar atentos al estado del mar por posibles inundaciones costeras. 
Vistos los informes Meteorológicos e Hidrológicos del día de hoy, se instruye a los Organismos de Protección Civil a realizar evacuaciones de carácter preventivo de ser necesario en las Provincias bajo alerta Roja, en especial en las zonas de influencia debajo de la Presa de Taveras y el río Yaque del Norte, en especial en los lugares con antecedentes a inundaciones y deslizamiento de tierra producto de eventos adversos.

No hay comentarios: