domingo, 12 de mayo de 2013

DM da crédito por más de RD$77 MM a productores Nagua


EL POZO, Nagua.-El presidente dominicano Danilo Medina anunció este domingo una inversión de 56 millones de pesos en beneficio de los productores de arroz de esta localidad de la  provincia María Trinidad Sánchez.
Dispuso la construcción del drenaje, dragado y desvío de los ríos Nagua y El Echado, una toma del dique Mota Osoria y  la adquisición e instalación de tres nuevas bombas de riego.
Durante un encuentro, los productores del cereal de El Pozo y Mata Bonita, le manifestaron las principales necesidades que le afectan  por la falta de riego.
El Mandatario informó que una comisión irá esta semana para coordinar el monto, la naturaleza de los préstamos y su canalización.
“También los quiero hacer sujetos de crédito, pero para eso tienen que desarrollarse y tienen que pagar el dinero que les voy a prestar, porque si ese dinero no retorna, no puedo ayudar a otros sectores más necesitados”, le expresó Medina.
Dijo que como se trata de una empresa privada, los técnicos del gobierno que negociarán  verán la naturaleza del financiamiento que están solicitando, “pero les aseguro que pueden contar con toda la ayuda que desde el gobierno yo les puedo dar”.
También dará crédito por RD$20 MM a productores de orégano
Por otra parte, Medina tambié se reunió con  los productores de orégano de la localidad Los Memisos, de esta provincia, a quienes prometió un crédito por 20 millones de pesos. 
Con los recursos podrán adquirir maquinarias para mejorar la producción e iniciar la extracción de aceite de orégano, según le plantearon al Jefe del Estado.
Además, le permitirá aumentar el cultivo de 6,300 tareas a 15 mil. “Este préstamo permitirá incrementar las familias beneficiadas de 190 a más de 500 familias”, informó la Presidencia de la República.
El martes una comisión encabezada por el director del Instituto Agrario Dominicano, Radhamés Valenzuela, visitará la localidad.
Pescadores también recibirán un crédito de 1.2 millones
El Presidente anunció la inversión de 1.2 millones de pesos para la adquisición de yolas para los pescadores de Baoba del Piñal, de esta provincia.
Los pescadores dijeron al presidente que confrontan problemas porque no disponen de embarcaciones para la pesca, la que deben hacer en el mar porque la laguna  es ahora zona protegida, en la que no está permitida la captura de peces y otras especies acuíferas. Los pescadores están afiliados en la Cooperativa de Pescadores de Boba.

No hay comentarios: